Festival de Eurovisión

Festival de Eurovisión

Rent-All es una versátil empresa europea de alquileres para iluminación, sonido, vídeo y equipamiento. Rent-All ofrece una amplia variedad de equipo en stock para usar en teatros, televisión, conciertos y exposiciones.

MADI Router de Audio RME

El MADI Router es un dispositivo compacto diseñado para enlazar dispositivos MADI de cualquier fabricante con una flexibilidad sin precedentes en el enrutamiento de señales. Proporciona esta flexibilidad actuando como conversor de formatos entre señales ópticas y eléctricas, como repetidor de señales y como distribuidor y como fusionador de varias señales MADI: todo al mismo tiempo.

El MADI Router combina muchas ventajas de las conexiones de audio de punto a punto, por ejemplo la latencia baja y la rápida recuperación ante interrupciones de las líneas de señales, con la flexibilidad de las conexiones de audio en red, en las que todo dispositivo tiene acceso a cualquier canal disponible en la red de dispositivos conectados.

Solución

Jurgen Vandewalle de Rent-All BV utilizó los nuevos routers MADI de RME para el Festival de Eurovisión de 2014 celebrado en Copenhague, Dinamarca.

«En el Festival de Eurovisión de Copenhague fui responsable del refuerzo del sonido en directo y de la distribución del sonido. En la sala necesitábamos un sistema de enrutamiento/distribución de MADI para todos los flujos MADI entre las diferentes mesas de mezclas de WL World, Backtrack, MON-world, FOH y la unidad móvil.

Utilizamos cinco unidades de la última generación de routers MADI de RME. Como se puede imaginar, no nos podíamos permitir errores ni funcionamientos defectuosos. RME me dio lo que esperaba y lo que suelo usar. Funcionó de inmediato sin el engorro de la configuración y siguió funcionando sin problemas durante la configuración, los ensayos y las actuaciones principales. Pese a la pequeña pantalla LCD, los routers MADI de RME son muy fáciles de manejar.

No tuve que comprobarlos y me pude concentrar en el resto de cosas».

 

 

Atrás