Cómo montar un estudio de proyectos con un sonido de referencia

Cómo montar un estudio de proyectos con un sonido de referencia

 

CLIENTE

Erkan Altinok es un conocido editor de sonido, diseñador de sonido, mezclador de regrabaciones e ingeniero de mezclas para películas. Lleva su propio estudio y ha participado en muchas de las principales producciones cinematográficas de cine turco durante sus 20 años en el negocio. En Internet Movie Database (www.IMDb.com) hay un resumen de su trabajo cinematográfico. En especial, consiguieron fama y fueron aclamadas por la crítica las películas «G.O.R.A.» (2004), «Organize Isler» (2005) y «Eyyvah Eyvah 3» (2014). Otra parte importante de su trabajo son los anuncios publicitarios.

OBJETIVO

Erkan Altinok se puso en contacto con BL Muzik, distribuidor de RME en Turquía, para ayudarle a montar un estudio de grabación y mezclas que cubriera sus necesidades. Por supuesto, el requisito principal era la calidad de sonido. Erkan fue también específico sobre la integración de su mesa de mezclas analógica y un DAW basado en Pro Tools en una configuración flexible y ampliable.

SOLUCIÓN

BL Muzik sugirió una solución basada en MADI con conversores de RME en todos los puntos críticos. Por sus visitas y trabajos en otros estudios de Turquía, Erkan ya estaba familiarizado con la calidad de sonido, la fiabilidad y la facilidad de uso de los productos MADI de RME, así que aceptó la propuesta. En su nueva configuración, tres conversores RME manejan toda la conversión AD/DA y de formato, y garantizan una reproducción de sonido sin distorsiones y precisa: un conversor DA M-32 de RME alimenta a la mesa SPLNeo de 24 canales desde la salida MADI del DAW equipado con Pro Tools.

La grabación principal de pistas se basa en la sección AD de un ADI-8 QS (con tarjeta i64 MADI), mientras que la sección de DA del QS alimenta a los altavoces del monitor 5.1. El equipo digital adicional con conexiones AES/EBU, como las reverberaciones, se conecta con un ADI-642 que maneja la integración de estas señales en la red central de MADI. 

VENTAJAS

La elección de un diseño basado en MADI permite ampliar fácilmente el estudio con más equipos, a la vez que ofrece un número de canales más que suficiente y opciones flexibles de enrutamiento.

CONCLUSIÓN:

Como el tiempo es oro, en especial en el negocio del sonido profesional, Erkan dijo que no podía estar más satisfecho con esta solución. Se dedicó atentamente a convertir su estudio en un lugar acogedor y agradable estéticamente para sus invitados y clientes. El funcionamiento casi silencioso de su equipo de estudio, sin ningún molesto ruido de ventiladores, contribuye al ambiente cómodo y productivo del estudio de Erkan Altinok.

 

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