Manuel Jiménez (Arimaka Studios) habla sobre RME Audio

Manuel Jiménez (Arimaka Studios) habla sobre RME Audio

Desde 2010, confío en las interfaces de RME de Arimaka Studios por sus impecables soluciones digitales, sólidas y con un sonido fantástico. Mi sistema de grabación y mezcla principal utiliza una tarjeta HDSPe MADI de RME, que ofrece un gran nivel de conectividad y monitorización. Arimaka es único porque se encuentra en una casa de la década de 1920 de Los Ángeles, así que MADI era una solución perfecta porque pudimos usar cable COAX asequible para conectar la sala de máquinas a la casa y también a la sala de control. Fue importante tener una sala de máquinas separada, ya que los micrófonos condensadores de precisión captan el ruido del ordenador. Hacerlo con algo que no fuese MADI habría sido bastante difícil o caro. El resultado es una sala de máquinas grande, silenciosa y versátil para crear música.

En Arimaka, tengo un segundo ordenador que se utiliza para grabar nuestros másteres finales. Esto es habitual en situaciones de masterizado porque ambos sistemas deben ser asíncronos en cuanto a la frecuencia de muestreo. La AIO de RME fue la elección perfecta por sus características y su precio, ya que me permite mezclar una sesión a 96k en un ordenador y capturar el máster a 44,1 en el otro sin conversiones de la frecuencia de muestreo. El hecho de que AIO tenga todos los tipos de E/S digital y también una E/S analógica separada hace que sea muy versátil y práctica.

Acerca de Manuel Jiménez

Manuel Jiménez nació en Atlanta, Georgia, pero creció en San José de Costa Rica. En 2001 puso en marcha Arimaka Studios, que siempre ha sido un estudio para mezclar, masterizar y grabar obras de artistas independientes. Su atención al detalle le llevó a trabajar con PorPartes en el álbum «Solo Paz», con el que obtuvo una nominación a los Grammy Latinos en 2007 a mejor álbum de pop. Ya de vuelta en Los Ángeles, fue durante varios años asistente del ingeniero de sonido Pablo Munguia y consiguió dos Certificados de los Premios Emmy a mejor mezcla creativa de música en 2009 y 2010. La grabación de conciertos en vivo también se añadió a sus capacidades, ya que registró a leyendas como Eric Burdon & The Animals, Ringo Starr con Ben Harper y Espinoza Paz. En 2013, Arimaka abrió las puertas a una sala de mezclas y masterización de vanguardia en Los Feliz, un lujoso barrio de moda de Los Ángeles situado a tan solo 1600 metros del corazón de Hollywood.

 

 

Atrás