MADIface Pro

Interfaz de audio USB MADI de 136 canales

MADIface Pro

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MADIface Pro

Interfaz de audio USB MADI de 136 canales

La unidad Madiface Pro de RME se lanzó ante la aclamación de la industria. En la actualidad es considerada el nuevo estándar de grabación de sobremesa de gama alta, y su sonido superior, su robustez y su conectividad profesional la han convertido en la primera opción para productores, ingenieros y artistas de todo el mundo.

 

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German punk rock big leaguers, Donots, are currently doing the festival circuit in their native mutterland. We spoke to the singer about the punk scene in Germany and their upcoming 1,000th gig.

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Pegasus Musikproduktion

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Florian es un ingeniero de sonido en activo con más de veinte años de carrera en Berlín.

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Conexiones y características

Conexiones y características

4 x Analog I/O

2 x Phones Output

1 x MADI optical I/O

1 x MIDI I/O

1 x USB 2.0

TotalMix FX

Class Compliant Mode

De 8 canales a 64

En 2015, se lanzó la unidad Babyface Pro de RME ante la aclamación de la industria. En la actualidad es considerada el nuevo estándar de grabación de sobremesa de gama alta, y su sonido superior, su robustez y su conectividad profesional la han convertido en la primera opción para productores, ingenieros y artistas de todo el mundo.

Un año más tarde, RME llevó la Babyface Pro al siguiente nivel. La MADIface Pro conserva el elegante diseño de la carcasa con sus XLR integrados y sus E/S analógicas, pero ha sustituido la E/S ADAT con un puerto MADI. El resultado es 64 canales de sonido diáfano en un solo cable y una interfaz que cabe en la bolsa de portátil con el ordenador.

Debido a su diseño físico y a sus E/S versátiles, la MADIface Pro es la solución móvil perfecta cuando la calidad del sonido es crucial. Además de ofrecer aplicaciones remotas, de directo, de difusión e industriales, la MADIface Pro es la solución completa para el estudio.

MADIface Pro Dispaly

Funciones básicas

Dos entradas analógicas XLR de micro/línea, dos salidas de línea XLR, dos entradas TS universales para línea o instrumento, y dos salidas TRS para auriculares de impedancia baja y alta ofrecen todo lo necesario para trabajar en proyectos en el estudio o de viaje. TotalMix FX añade ecualizadores paramétricos de tres bandas y reverberación/eco, además de un sinfín de opciones de mezcla y enrutamiento. Una E/S MIDI completa el conjunto de características plenamente compatibles con DAW. La unidad opera con alimentación por bus USB y normalmente no requiere una alimentación eléctrica externa salvo si se utiliza la E/S MADI.

 

E/S MADI

La E/S MADI óptica ofrece 64 canales de entrada y salida, y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz. Es totalmente compatible con TotalMix FX y las E/S analógicas disponibles simultáneamente, lo que da como resultado 68 canales de entrada y 68 de salida por USB 2.

Para cubrir la creciente demanda de electricidad, RME ha implementado un inicio retrasado del transceptor MADI en el encendido, y una opción para desactivarla temporalmente cuando no se necesita. La MADIface Pro incluye una fuente de alimentación externa con conector bloqueable.

 

Características especiales

MODO AUTÓNOMO

Cuando no está conectada a un ordenador, la MADIface Pro entra en el modo autónomo. La sencilla superficie de control, con botones especiales y cuatro barras de medición de niveles, junto con el almacenamiento independiente de todos los ajustes actuales, ya se han convertido en importantes características de flujo de trabajo para muchos de los propietarios existentes de la Babyface Pro.

Al modo autónomo se ha añadido una útil característica de monitorización MADI. Los canales MADI del 1 al 64 se transfieren de la entrada a la salida sin cambios (pero actualizados por el SteadyClock III de la MADIface Pro). Como opción, los canales 1/2 se pueden sustituir mediante las señales de entrada 1/2, 3/4, MADI 1/2 o una combinación ajustable por el usuario de todos estos canales. Las salidas analógicas se pueden utilizar para comunicarse con cualquier par de canales MADI de entrada.

USB 2.0 de RME

La capacidad de RME para brindar un rendimiento de nivel profesional por USB 2.0 es lo que permite a la MADIface Pro grabar y reproducir 68 canales simultáneos, con unos tamaños de búfer de solo 32 muestras (que se llegue a alcanzar el valor mínimo depende del ordenador empleado). La MADIface Pro se puede utilizar en el modo Class Compliant con 24 canales de E/S (4 analógicos, 20 MADI) en un iPad™. Esta solución auténticamente profesional y portátil se puede configurar y controlar fácilmente mediante la aplicación iOS opcional de RME TotalMix FX for iPad™, disponible en la App Store.

 

Accesorios

  • MADI1S: cable de red óptico MADI, 1 m
  • MADI3D: cable de red óptico MADI, 3 m
  • MADI6D: cable de red óptico MADI, 6 m
  • MADI10D: cable de red óptico MADI, 10 m
  • MADI20D: cable de red óptico MADI, 20 m

Especif

MADIface Pro

 

Analógico

AD, micrófono, línea 1-2

  • Entrada: XLR, balanceada electrónicamente
  • Impedancia de entrada balanceada: 2 kΩ, 5,2 kΩ con PAD
  • Impedancia de entrada no balanceada: 1 kΩ, 2,6 kΩ con PAD
  • Relación señal/ruido (SNR): 113 dB RMS no ponderado, 116 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 18 Hz – 20,8 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 7 Hz – 45,8 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 5 Hz – 92 kHz
  • Con PAD activo: -0,1 dB 8 Hz, -0,5 dB < 4 Hz, -1 dB < 3 Hz
  • THD: < -110 dB, < 0,00032 %
  • THD+N: < -104 dB, < 0,00063 %
  • THD a 30 dB  Gain: < -107 dB, < 0,0004 %
  • THD+N a 30 dB  Gain: < -100 dB, < 0,001 %
  • Separación de canales: > 110 dB
  • Rango de ganancia: de -11 dB a +65 dB
  • XLR nivel máximo de entrada, Gain 0 dB: +8 dBu, PAD +19 dBu
  • XLR nivel máximo de entrada, Gain 65 dB: -57 dBu, PAD -46 dBu

AD, entrada línea/instrumento 3-4 
Como micrófono/línea 1-2, pero:

  • Entrada: jack TS de 6,3 mm, no balanceada
  • Impedancia de entrada: 470 kΩ
  • Relación señal/ruido (SNR): 114 dB RMS no ponderado, 117 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 5 Hz – 20,8 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: < 3 Hz a 45,8 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: < 2 Hz a 92 kHz
  • Nivel máximo de entrada a +4 dBu, Gain 0 dB: +13 dBu
  • Nivel máximo de entrada a -10 dBu, Gain 9 dB: -5 dBu

DA, salida de línea 1-2

  • Rango dinámico (DR): 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,5 dB: 0 Hz – 20,8 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 0 Hz – 45 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 0 Hz - 89 kHz
  • THD: -106 dB, 0,0005 %
  • THD+N: -102 dB, 0,0008 %
  • Separación de canales: > 110 dB
  • Salida: XLR balanceada
  • Impedancia de salida: 300 Ω balanceada, 150 Ω no balanceada
  • Nivel de salida a 0 dBFS: balanceada +19 dBu, no balanceada +13 dBu
  • CC a 0 dBFS: 6,35 mm 4,8 V, 3,5 mm 2,4 V, XLR bal. 9,6 V

DA, auriculares 3/4
Como salida de línea DA, pero:

  • Salida: jack TRS de 6,3 mm, no balanceada
  • Impedancia de salida: 10 Ω
  • Nivel de salida a 0 dBFS, carga de 1 kΩ: +13 dBu
  • Potencia máxima a 0,1% THD: 50 mW
  • Salida: jack TRS de 3,5 mm, no balanceada
  • Impedancia de salida: 2 Ω
  • Nivel de salida a 0 dBFS, carga de 1 kΩ: +7 dBu
  • Potencia máxima a 0,1% THD: 70 mW

MIDI

  • 1 x E/S MIDI por cable distribuidor con 2 x jacks DIN de 5 pines
  • Aislado galvánicamente por entrada optoacoplada
  • 1 x E/S MIDI vía MADI
  • Transmisión invisible a través del bit de usuario del canal 56 (hasta 48 kHz)
  • Transmisión invisible a través del bit de usuario del canal 28 (hasta 96 kHz)
  • Modo de alta velocidad: jitter y tiempo de respuesta normalmente por debajo de 1 ms
  • FIFO de 128 bytes separados para entrada y salida   

Digital

  • Relojes: interno, entrada MADI
  • Diseño de jitter reducido: < 1 ns en modo PLL, todas las entradas
  • Reloj interno: jitter de 800 ps, espectro expandido aleatorio
  • Supresión de jitter de los relojes externos: > 50 dB (2,4 kHz)
  • Influencia efectiva del jitter del reloj sobre la conversión AD y DA: casi nula
  • PLL garantiza cero errores, incluso con valores de jitter superiores a 100 ns
  • Frecuencias de muestreo admitidas: de 28 kHz a 200 kHz

Entrada digital

MADI

  • Ópticas por conector SC dúplex FDDI
  • Compatible con 62,5/125 y 50/125
  • Acepta el modo de 56 canales y 64 canales y 96k Frame
  • Estándar: hasta 64 canales 24 bits 48 kHz
  • S/MUX: hasta 32 canales 24 bits 96 kHz
  • S/MUX4: hasta 16 canales 24 bits 192 kHz
  • Rango de bloqueo: 25 kHz – 54 kHz
  • Jitter cuando se sincroniza con la señal de entrada: < 1 ns

Salida digital

MADI

  • Ópticas por conector SC dúplex FDDI
  • Compatible con 62,5/125 y 50/125
  • Longitud del cable: hasta 2000 m
  • Genera el modo de 56 canales y 64 canales y 96k Frame
  • Estándar: hasta 64 canales 24 bits 48 kHz
  • S/MUX/96k Frame: hasta 32 canales 24 bits 96 kHz
  • S/MUX4: hasta 16 canales 24 bits 192 kHz

Generalidades

  • Fuente de alimentación: bus USB o alimentación externa
  • Consumo eléctrico en modo inactivo: 3,1 W MADI apagado, 4,0 W MADI encendido
  • Consumo eléctrico máximo: 6,3 W
  • Corriente a 5 V con alimentación por bus: 620 mA (3,1 W)
  • Corriente a 12 V con alimentación externa: 266 mA (3,1 W)
  • Dimensiones (AnxAlxPr): 108 x 35 x 181 mm (4,25" x 1,4" x 7,1")
  • Peso: 680 g (1,5 lb)
  • Rango de temperaturas: de +5 °C a +50 °C (de 41 °F a 122 °F)
  • Humedad relativa: < 75 %, sin condensación

 

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Controladores

MADIface Pro

Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
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Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Serie und DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 185/90, ADI-2 DAC: 26/25, Digiface USB: 13, Dante: 31, AVB: 204, UFX II: 17/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-02-14
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Serie und DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 185/90, ADI-2 DAC: 26/25, Digiface USB: 13, UFX II 17/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-02-14
Mac OS X
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Fecha de lanzamiento
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macOS Sierra and up driver for Fireface UFX / UFX+ / UFX II, 802, UCX, UC, Babyface, Babyface Pro, MADIface XT/USB/Pro, Digiface USB/Dante

version 3.15. Compatible to 10.12 and up.

Fecha de lanzamiento
2019-02-14
Controladore
Mac OS X driver for Fireface UFX / UFX+ / UFX II, 802, UCX, UC, Babyface, Babyface Pro, MADIface XT / USB / Pro, Digiface USB

Version 2.22. Compatible to 10.6 and up, 32/64 bit

Fecha de lanzamiento
2018-05-03
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
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Controladore
Windows 7 to 10 PnP driver for MADIface XT / USB / Pro, Fireface UFX+ / UFX II, OctaMic XTC, ADI-2 Pro/AE/FS/DAC, Digiface USB / Dante

Version 0.9680

Fecha de lanzamiento
2018-11-05
Mac OS X
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Fecha de lanzamiento
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TotalMix Remote Mac

TotalMix Remote V 1.10 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Mac OS X.

Fecha de lanzamiento
2019-02-14
Windows
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Fecha de lanzamiento
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Controladore
TotalMix Remote Windows

TotalMix Remote V 1.10 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Windows OS (PC, Tablet).

Fecha de lanzamiento
2019-02-14
Mac OS X
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Fecha de lanzamiento
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Controladore
DIGICheck 0.73 Mac

EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Stereo / Multichannel / Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Bit Statistic & Noise. In this version a display of plaback data is not possible via Core Audio, only via hardware level. Supports all cards of the HDSPe, FireWire and USB series. (09/14/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-14
Windows 10
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Fecha de lanzamiento
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Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Windows 7
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Fecha de lanzamiento
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DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Windows 8
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Fecha de lanzamiento
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Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Windows Vista
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Controladore
DIGICheck 4.53 (Works with all RME cards, except HDSPe RayDAT and AIO)

Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface

Fecha de lanzamiento
2008-09-02
Windows XP SP2
Controladore
Fecha de lanzamiento
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Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Controladore
DIGICheck 4.53 (Works with all RME cards, except HDSPe RayDAT and AIO)

Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface

Fecha de lanzamiento
2008-09-02
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MADIface Pro manual
version 1.1, 05/2016

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