Blue Man Group Orlando en Universal Studios

Blue Man Group Orlando en Universal Studios

Las interfaces MADIface USB de la empresa están en la configuración de producción front of the house y gestionan la reproducción desde dos equipos Q-Lab redundantes. «Cada Mac Mini tiene un USB MADIface dirigido al MADI Router para ofrecer capacidades de conmutación de copia de seguridad», explicó Pittsley. «Q-Lab es responsable de una parte del contenido envolvente 7.1, las pistas de metrómono de la banda y de Blue Man, las pistas de dirección y SMPTE. En la actualidad, manejo 24 pistas de Q-Lab en una mesa Digico SD10 vía MADI 64: 32 pistas a 96 kHz».

«En cuanto al MADI Router», continuó Pittsley, «se ocupa de conmutar a la máquina Q-Lab de reserva en caso necesario. El MADI Router también permite a nuestro equipo creativo conectar al sistema un equipo de Avid ProTools, y ajustar y afinar todos los contenidos nuevos antes de pasármelos para introducirlos en el sistema Q-Lab. Y algo igual de importante: este router también me permite dividir la salida MADI del escritorio hacia un equipo de grabación».

Cuando le preguntamos sobre los atributos clave que hacen que el equipo de RME sea tan idóneo para usarlo en el show, Pittsley comentó: «Me gusta que la FireFace 800 ofrezca ocho salidas de línea de alta calidad, que se pueda montar en rack y que sea tan robusta. Es perfecta para nuestra configuración portátil. La MADIface USB ofrece una calidad de sonido excelente en formato reducido, y tiene unas impresionantes capacidades de entrada y salida. En cuanto a nuestro MADI Router de RME, su facilidad de uso, la variedad de configuraciones de entrada/salida disponibles y el hecho de que funcione con suministros eléctricos redundantes lo convierte en una opción genial para nosotros. Los tres productos proporcionan una calidad de sonido fantástica y un variado conjunto de funciones, y su fiabilidad inspira confianza».

Pittsley describió un aspecto del equipo de RME que no tiene precio: «El teatro Blue Man Group de Universal también acoge eventos de empresa con regularidad a lo largo del año. Con el MADI Router puedo programar estos eventos en otro equipo Q-Lab y de este modo es fácil alternar entre la fuente del evento de empresa y la del show de esa noche. La capacidad de no tener que modificar los ordenadores del espectáculo es una gran ventaja».

Los servicios de asistencia técnica y atención al cliente de calidad son una consideración crucial para elegir el equipo en el que basar el show y, en este aspecto, Pittsley valora muy positivamente a Synthax. «Hace poco me surgieron preguntas sobre nuestro MADI Router», dijo. «Me puse en contacto con Jeff Petersen de Synthax y, con su ayuda, localizamos el problema y pronto conseguimos una solución. Fue una experiencia muy positiva».

Antes de volver a concentrarse en el espectáculo de esa noche, Pittsley concluyó con unas reflexiones sobre sus experiencias con los productos de RME: «RME ha sido una gran herramienta dentro del arsenal de productos pensados para extraer sonido de nuestros equipos de reproducción y llevarlo a varias consolas. La robustez y la forma de estos productos se ajustan bien a cualquier nuevo proyecto en el que trabaje, y siempre puedo contar con ellos para trabajar sin problemas. Estoy deseando usar más funciones del MADI Router en el futuro».

Para saber más sobre Blue Man Group, visite el sitio web del show en www.blueman.com.

Atrás