Cómo «mezclar en un bus» con Fireface UFX de RME

Cómo «mezclar en un bus» con Fireface UFX de RME

CLIENTE

Soundesign Ltd. ofrece sonido de retransmisión para producciones de radio, televisión, cine y música. Para cubrir este mercado han fabricado Mixbus, un camión de sonido de localizaciones con solo dos principios directores en mente: la calidad y la fiabilidad del sonido.

Por supuesto, han elegido un servidor completo con hardware de RME. Hasta la fecha, la lista incluye:

  • ADI-4 DD/ADI-642
  • Fireface UCX/Fireface UFX
  • HDSPe MADI FX
  • MADI Bridge
  • MADI Converter
  • MADI Router
  • MADIface USB / MADIface XT

Solución

Conrad Fletcher, fundador de Soundesign Ltd., eligió la Fireface UFX de RME para su camión de sonido de localizaciones, el Mixbus.  Entre muchos otros eventos de retransmisión de alto perfil, se utilizó durante la primera transmisión en directo en cine en 4K de War Horse desde el Teatro Nacional de Londres. La retransmisión alcanzó el número uno en las listas de cine del Reino Unido.

«De hecho, la Fireface UFX nos resuelve muy bien varios problemas de monitorización.

»Hemos instalado un grupo de tres altavoces Barefoot en la parte delantera del Mixbus y, debido a las limitaciones de espacio, un grupo de Wafers de PMC en la parte posterior. Los Wafers caben muy bien, pero suenan distinto a los Barefoots, y es ahí donde la Fireface UFX de RME entra en juego. Usamos la ecualización integrada de calidad extremadamente alta para conseguir que los altavoces traseros suenen como queramos.

»Cuando se trata de retransmisión en cine de sonido en directo, también hacemos ajustes para que los altavoces suenen en el auditorio como deberían en cuanto a nivel y ecualización. Esto incluye la simulación del resultado de un estándar específico de alineación para cine llamado X-Curve, que normalmente es una pesadilla.

»Incluso podemos dar a cada ingeniero de mezclas su propio grupo de preajustes de ecualizadores de monitorización. Así, si creen que los altavoces suenan un poco brillantes, pueden cargar un preajuste y la monitorización se configura exactamente como quieren. ¡Impresionante!

»Además de todo esto, cuando mezclas sonido para un evento en directo para el cine, eres muy consciente de que el entorno de escucha del consumidor es sustancialmente distinto al de una retransmisión más tradicional de televisión o radio.

»El público está en un auditorio construido con un objetivo específico que está equipado según un estándar muy alto, y normalmente alineado con las especificaciones Dolby. Así que pueden oír absolutamente todo, hasta si se cae un alfiler, no como quien ve la tele en casa con una aspiradora en el fondo o escuchando la radio en el coche. Esto significa que tenemos que ofrecer un estándar muy alto o enfrentarnos a la perspectiva de miles o decenas de miles de quejas.

»Aparte de su fiabilidad comprobada en entornos cruciales para la misión, la calidad de sonido del equipo RME realmente no nos ha fallado. A lo largo de los años hemos comparado la Fireface UFX con muchas otras interfaces, y sigue siendo de las mejores que hemos oído nunca».

 

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