HDSPe MADI FX

Tarjeta PCI Express triple MADI de 390 canales

HDSPe MADI FX

Productos

HDSPe MADI FX

Tarjeta PCI Express triple MADI de 390 canales

La HDSPe MADI FX marca un nuevo hito tanto en la historia de las tarjetas de interfaces de audio de las últimas dos décadas como en la larga serie de sobresalientes dispositivos de RME. Nunca antes ha existido un sistema de audio multicanal de tan alto rendimiento como este.

 

Antony King

Artistas

Antony King

Antony King triunfó con sus mezclas con las interfaces de sonido MADIface XT y HDSPe MADI FX de RME.

Más información
Cómo «mezclar en un bus» con Fireface UFX de RME

Artistas

Cómo «mezclar en un bus» con Fireface UFX de RME

Soundesign Ltd. ofrece sonido de retransmisión para producciones de radio, televisión, cine y música. Para cubrir este mercado han fabricado Mixbus…

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

2 x MADI optical I/O

1 x MADI I/O coaxial

1 x AES/EBU I/O

1 x Phones Output

1 x Word Clock I/O

4 x MIDI I/O

TotalMix FX

ARC USB

La HDSPe MADI FX marca un nuevo hito tanto en la historia de las tarjetas de interfaces de audio de las últimas dos décadas como en la larga serie de sobresalientes dispositivos de RME. Nunca antes ha existido un sistema de audio multicanal de alto rendimiento como este. La HDSPe MADI FX incluye 390 canales de audio.

 

 

Tres E/S MADI: dos ópticas y una coaxial, más una E/S AES/EBU y una salida de monitorización analógica. Para completar el grupo de características, se han añadido una conexión Word Clock y cuatro E/S MIDI. La completa tecnología y la conectividad están muy integradas en el espacio más reducido posible: lo habitual en RME. Solo se necesita una ranura PCIe en la placa madre, además de una abertura libre de ranura en la caja.

Para garantizar el rendimiento de baja latencia único de RME con esta gran cantidad de canales de audio, la HDPSe MADI FX presenta un núcleo modular  Hammerfall de audio profesional. Su núcleo de alta tecnología procesará tres veces más canales que el anterior emblema MADI de la casa y, a la vez, reduce la carga del sistema y permite latencias ultrabajas de 32 muestras en los ordenadores actuales.

Una sofisticada y nueva tecnología eficaz desactivará automáticamente los canales actualmente sin utilizar para que no requieran potencia de procesamiento ni ancho de banda. Una simple reproducción estéreo no necesitará más rendimiento que el de una tarjeta de sonido estéreo estándar, aunque se utilice un sistema multicanal profesional de casi 400 canales.

La nueva tecnología básica se complementa con una versión especial de TotalMix FX, que permite utilizar esta gran cantidad de canales de manera eficaz y práctica. La adición de numerosas optimizaciones de rendimiento garantiza que el mezclador de 4096 canales de MADI FX responda igual de bien que su versión de 1800 canales en la Fireface UFX. Un DSP nuevo y más rápido permite una gran cantidad de ecualizadores y compresores.

 

TotalMix FX

El innovador diseño actualizado de TotalMix permite un manejo ergonómico del gran número de canales. Gracias a una opción especial se puede ocultar visualmente los canales sin utilizar. Se pueden guardar «ajustes de ocultación» completos en cualquier momento, así como alternar entre vistas con un simple clic de ratón, por ejemplo entre la vista de canales de la mezcla de la batería y la configuración de toda la banda.

TotalMix-FX

 

El motor de efectos de RME de 192 kHz permite una monitorización sin latencia con numerosos efectos, como la ecualización, la compresión, la reverberación y el eco directamente en el hardware de la tarjeta, independientemente del software DAW que se utilice.

La matriz integrada TotalMix permite usar la tarjeta como un potente MADI Router. A diferencia de la mayoría de las otras soluciones, cada canal se puede enrutar individualmente, incluso con ajustes de nivel separados para cada enrutamiento. La incomparable flexibilidad de TotalMix puede convertir los usos más impensables en una realidad en la práctica.

El modo Seamless Redundancy (redundancia uniforme) exclusivo de RME utiliza los tres receptores MADI de la tarjeta para ofrecer a los usuarios profesionales un modo seguro contra errores de última generación. En el modo SRO, la tarjeta funciona como dispositivo de entrada MADI único y graba hasta 64 canales. En cuanto falla la entrada de corriente, se utilizan los datos de audio recibidos desde una de las otras dos entradas. Los datos de sonido no se interrumpen al conmutar a otra entrada, y la tarjeta puede utilizar no solo una fuente, sino dos fuentes más para la redundancia. No es necesario volver a bloquear y sincronizar con una fuente de reloj diferente, y la interrupción causada por el fallo externo se reduce a solo unas muestras.

La tarjeta también incluye SteadyClock, la supresión de jitter activa de RME y el único conjunto de herramientas profesional de medición y análisis DIGICheck, incluida la medición EBU R128, así como un funcionamiento prácticamente idéntico de la tarjeta en Windows y en Mac OS.

 

3 x E/S MADI

MADI FX ofrece dos E/S MADI ópticas y una coaxial*. Por lo tanto, hay disponible simultáneamente un total de 192 entradas y 192 salidas en formato MADI (a 44,1 y 48 kHz). A 96 kHz hay 96/96, y a 192 kHz se puede utilizar un impresionante número de entradas y salidas: 48/48.

La HDSP MADI FX proporciona una cantidad suficiente de canales de audio para cualquier proyecto concebible, y suficientes reservas como para crecer con las necesidades futuras. En general, dos E/S MADI ópticas son adecuadas para implementar una configuración de gran estudio o de directo con grandes longitudes de cable. La E/S MADI coaxial adicional proporciona la máxima flexibilidad y ofrece la conversión digital entre ambos formatos.

  • Los conectores ópticos son un estándar de la industria de la fibra óptica en tecnología multimodal. La E/S MADI coaxial está configurada como BNC de 75 Ω.

 

Salida de monitorización analógica

La HDSPe MADI FX proporciona una salida estéreo analógica con una calidad de referencia y con la tecnología probada de los conversores de baja latencia de RME. La salida es ideal para los auriculares de impedancia alta y baja.

Gracias a las potentes características de monitorización de TotalMix, es posible seleccionar para la escucha canales de entrada, pistas grabadas o submezclas complejas. Una función Cue avanzada permite monitorizar cada una de las 98 posibles submezclas con solo un clic de ratón.

 

E/S AES/EBU

Una interfaz de audio limitada a las E/S MADI necesita caros conversores multicanal para realizar una conversión a otros formatos digitales o incluso una simple conexión de sincronización. Quienes trabajan con MADI suelen utilizar también dispositivos AES/EBU y desean conectarlos fácilmente con su DAW.

Por lo tanto, la HDSPe MADI FX ofrece una E/S digital de formato AES/EBU profesional. Esto permite conectar un conversor AD/DA sencillo (p. ej. ADI-2 de RME) para conseguir una segunda salida de monitorización o crear una configuración de intercomunicación. Incluso resulta fácil conectar una unidad externa de efectos digitales sin una costosa interfaz externa de MADI a AES/EBU.

La E/S de AES/EBU también se puede utilizar para la sincronización, por ejemplo con el dispositivo sincronizador y de reloj de Steinberg, la Nuendo Sync Station.

 

Integración y control remoto MIDI

La HDSPe MADI ofrece cuatro E/S MIDI:
- 1 x externa por cable distribuidor
- 3 x internas como puertos MIDI virtuales: uno por cada E/S MADI

Los dispositivos MADI de RME no solo transmitirán 64 canales de audio con una sola conexión, sino también señales MIDI normales. La HDSPe MADI FX no es ninguna excepción: cada E/S MADI tiene una E/S MIDI virtual en el sistema operativo que se puede tratar con cualquier programa MIDI.

Las señales MIDI se transmitirán invisiblemente a través de las mismas líneas y distancias que los datos MADI. En el otro extremo del cable MADI, las señales MIDI se pueden reproducir desde los dispositivos MADI de RME a través de un puerto DIN MIDI.

MIDI a través de MADI permite también el control remoto de todos los dispositivos MADI de RME, incluidas la monitorización y la configuración del estado completo de un dispositivo. Esta excelente característica hace que sea posible la transmisión MADI a través de grandes distancias, con ordenadores principales y dispositivos alejados entre sí: por ejemplo, el front of the house y el escenario.

Cada una de las unidades se puede programar con su ID propio, lo que proporciona un control remoto separado de varios dispositivos a través de un solo canal MIDI.

RME ofrece un software de Windows y Mac gratuito para controlar todos los dispositivos MADI de RME. Este control remoto MIDI puede utilizar cualquier puerto MIDI existente dentro del sistema para controlar y monitorizar a distancia todos los dispositivos conectados. El software proporciona un funcionamiento como el de un panel delantero y un visor Matrix ampliado.

E/S Wordclock

Una E/S Wordclock con una terminación adecuada completa la conectividad de la tarjeta MADI FX. Mientras la mayoría de los dispositivos basados en MADI requieren una línea Word Clock o AES/EBU adicional, la tarjeta MADI FX utiliza SteadyClock para extraer el reloj de referencia directamente de la señal MADI, a la vez que reduce el posible jitter a un mínimo, lo que hace que las conexiones a larga distancia sean aún más prácticas. La entrada Word Clock procesa señales automáticamente a velocidad simple, doble o cuádruple.

 

Accesorios

HDSPe MADI FX OPTO-X

Opto-X

 

The OPTO-X is an alternative extension board for the HDSPe MADI FX triple MADI card with full functionality. Like the standard extension board it comes with Word Clock I/O and a D-sub connector for MIDI and AES I/O. The standard coaxial MADI I/O is replaced by an optical MADI I/O. Using the OPTO-X the HDSPe MADI FX then has three optical MADI I/Os

Especif

HDSPe MADI FX

 

  • Dispositivo de punto final PCI Express de un canal (sin puente de PCI Express a PCI), revisión 1.1.
  • Velocidad de línea de 2,5 Gbps
  • Comunicación en Full Duplex basada en paquetes (velocidad de transferencia de hasta 500 MB/s)
  • Todas las configuraciones modificables en tiempo real
  • Control de reloj maestro/esclavo automático e inteligente
  • Fuentes de sincronización: MADI coaxial, MADI óptico, AES/EBU, Word Clock, interna
  • Varipitch: con señal de entrada o Word Clock
  • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz, variable (sincronización/Word Clock)
  • Rango de frecuencias de muestreo: MADI: 32 kHz - 96 kHz, Word Clock: 27 kHz - 200 kHz
  • Jitter: < 1 ns, interno y todas las entradas
  • Sensibilidad de jitter: PLL funciona sin problemas incluso con un jitter de 100 ns
  • Incluye DIGICheck, la herramienta definitiva de medición, análisis y comprobación
  • Word Clock de entrada: circuito de adaptación de señales (funcional a partir de una señal de entrada de 1,2 Vpp), terminación conmutable
  • Word Clock de salida: BNC, fase de controlador de impedancia baja, 4 Vpp a 75 Ω, a prueba de cortocircuitos
  • Entrada y salida MIDI: mediante dos jacks DIN de 5 pines
  • Salida de monitor estéreo (auriculares):
  • Relación señal/ruido (DR): 110 dB RMS no ponderado, 113 dBA a 44,1 kHz Separación de canales: > 100 dB
    Salida: TRS de 6,3 mm
    Impedancia de salida: 75 Ω
    Nivel de salida a 0 dBFS: +13 dBu

 

Atrás

Controladores

HDSPe MADI FX

Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX to firmware v 91 and DSP v 26. MADIface XT to firmware USB 3/2 189, PCIe 56, DSP 42.

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Controladore
Windows Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX firmware to v 91 and DSP v 26. MADIface XT firmware to USB 3/2 191, PCIe 56, DSP 42

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X driver for HDSPe MADI FX and MADIface XT

Driver for 10.6 32 bit/64 bit or up. See readme.txt! Does not support other audio interfaces Version 1.28

Fecha de lanzamiento
2019-11-09
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX to firmware v 91 and DSP v 26. MADIface XT to firmware USB 3/2 189, PCIe 56, DSP 42.

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
WDM streaming driver for HDSPe MADI FX, MADIface XT

WDM, WDM-KS, ASIO. The driver does not support other audio interfaces! Version 2.14

Fecha de lanzamiento
2019-06-27
Controladore
Windows Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX firmware to v 91 and DSP v 26. MADIface XT firmware to USB 3/2 191, PCIe 56, DSP 42

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
TotalMix Remote Mac

TotalMix Remote V 1.12 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Mac OS X.

Fecha de lanzamiento
2019-08-21
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
TotalMix Remote Windows

TotalMix Remote V 1.12 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Windows OS (PC, Tablet).

Fecha de lanzamiento
2019-08-21
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 0.73 Mac

EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Stereo / Multichannel / Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Bit Statistic & Noise. In this version a display of plaback data is not possible via Core Audio, only via hardware level. Supports all cards of the HDSPe, FireWire and USB series. (09/14/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-14
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Windows Vista
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 4.53 (Works with all RME cards, except HDSPe RayDAT and AIO)

Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface

Fecha de lanzamiento
2008-09-02
Windows XP SP2
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 4.53 (Works with all RME cards, except HDSPe RayDAT and AIO)

Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface

Fecha de lanzamiento
2008-09-02
Atrás

Manuales

HDSPe MADI FX

Producto
Description
Descargar PDF
HDSPe MADi FX

Manual for HDSPe MADI FX
version 1.5, 03/2016

Atrás