DMC 842

Interfaz AES42 de ocho canales para micrófonos digitales

DMC 842

Productos

DMC-842

Interfaz AES42 de ocho canales para micrófonos digitales

La DMC-842 es una interfaz AES42 de ocho canales y, a la vez, un controlador de micrófonos digitales. Este dispositivo único permite conectar y controlar hasta ocho micrófonos digitales, y convertir sus señales en ADAT, AES/EBU, analógicas y MADI (opcional). Ocho conversores de frecuencias de muestreo de gama alta conmutables individualmente ofrecen una sincronización flexible y más opciones de utilización, especialmente porque las entradas son también compatibles con AES3 y AES/EBU.

 

KUNIKO: sesiones de grabación n.º 1 y 2

Artistas

KUNIKO: sesiones de grabación n.º 1 y 2

Las sesiones de grabación son para el próximo lanzamiento global de Kuniko de LINN Records titulado Works for Bach vol.1

Más información
Escuela Superior de las Artes de Zúrich

Artistas

Escuela Superior de las Artes de Zúrich

En verano de 2014, la Escuela Superior de las Artes de Zúrich (ZHdK) se mudó de 35 ubicaciones distintas al recinto Toni-Areal.

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

8 x AES42 Input

8 x Analog I/O

4 x AES/EBU I/O

2 x ADAT I/O

1 x Word Clock I/O

1 x Com-Port I/O

1 x MIDI I/O

Al desarrollar la DMC-842, RME trabajó en estrecha colaboración con los fabricantes de micrófonos para asegurarse la máxima compatibilidad y el mejor funcionamiento. Como consecuencia, la DMC-842 es la interfaz AES42 más flexible y compatible disponible: un auténtico hito para la amplia aceptación de la nueva tecnología de micrófonos digitales.

La DMC-842 se puede controlar a distancia completamente a través de MIDI, AES y MADI (opcional). La tarjeta I64 MADI opcional proporciona la capacidad pass-through de serie de una DMC-842 a la siguiente (hasta 8). Todas las 64 señales de audio están entonces disponibles en el último dispositivo en una sola línea. Este tipo de encadenado en cascada se puede realizar también con Micstasy y ADI-8 QS. Las señales que pasan por la DMC-842 están disponibles en las salidas analógicas, lo que hace que resulte obsoleto el uso de un costoso splitter en el escenario.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA DMC-842:

  • Totalmente compatible con AES42
  • 8 entradas AES42 XLR (compatibles con AES3)
  • 8 salidas de línea TRS balanceadas
  • Conversión de frecuencias de muestreo de 24 bits conmutables en cada entrada
  • Alimentación Phantom digital conmutable en cada entrada
  • Compatible con el Modo 1 y el Modo 2
  • Rango de ganancia de 63 dB por canal, incluso en el Modo 1 asíncrono
  • Medidor de niveles LED con 13 LED por canal
  • Descodificación/codificación M/S
  • 4 x salidas AES/EBU por D-Sub, 8 canales a 192 kHz
  • 2 x salidas ADAT, 8 canales a 96 kHz
  • E/S MADI opcional (tarjeta I64 MADI) con encadenado en cascada en serie y ruta de retorno digital/analógica
  • E/S MIDI
  • Control remoto total
  • Preparado para el futuro gracias a actualizaciones rápidas

Características

En una caja estándar de 19“ con una altura de dos unidades, el dispositivo ofrece numerosas características extraordinarias como Intelligent Clock Control (ICC), SyncCheck ®, SteadyClock, Multimode, MIDI por MADI, y el control a distancia por MADI y MIDI.

Las tecnologías conocidas de otros productos de RME como SyncCheck® garantizan una sincronización perfecta y una detección de errores clara. Además, es posible apilar y manejar varias unidades 
alineadas con muestras utilizando Word Clock. Todos los ajustes se almacenan cuando la unidad se apaga.

La DMC-842 se puede controlar totalmente a distancia y se puede configurar por MIDI. Además, a través de MIDI se pueden consultar todas las pantallas de estado. Cada DMC-842 puede recibir un ID separado, lo que permite controlar de forma remota varios dispositivos con solo un canal MIDI.

SteadyClock(TM) de RME garantiza una calidad de reloj excelente en cualquier situación. Debido a la muy eficaz reducción de jitter, los conversores DA de la DMC-842 funcionan con independencia de la calidad de la señal de reloj externa, como si funcionaran todo el tiempo con reloj interno, lo cual garantiza una calidad de sonido inmaculada. Además, Intelligent Clock Control (ICC) retendrá la última frecuencia de muestreo válida en caso de pérdida de la señal de entrada.

AES42

La DMC-842 funciona como fuente de alimentación y dispositivo de control para micrófonos digitales con compatibilidad con el estándar AES42. Los modos operativos definidos en AES42, Modo 1 y Modo 2 se admiten individualmente para cada entrada. El Modo 1 define un funcionamiento asíncrono. Trabajar con varios micrófonos de Modo 1 requiere utilizar conversores de frecuencias de muestreo, que se incluyen en la DMC-842. El Modo 2 permite un funcionamiento síncrono. En ambos modos se puede enviar datos de control al micrófono y recibir datos de estado desde este. Estos pueden ser ajustes de ganancia, diagramas polares, filtros de paso alto y compresión. Otras funciones se especifican ya en el estándar AES42, pero la disponibilidad depende del micrófono en sí. Se puede acceder directamente a todos los parámetros de micrófono desde el panel delantero de la unidad.

Como la alimentación Phantom digital se puede activar o desactivar mediante canales individuales, la DMC-842 puede manejar también señales 'estándar' AES3 y AES/EBU al mismo tiempo. Utilizando los conversores de frecuencias de muestreo incorporados, estas pueden ser incluso asíncronas.

En muchos sentidos, la DMC-842 es un complemento ideal para el Micstasy de RME. Empleando las mismas conexiones de interfaz que en el Micstasy (ADAT S/MUX y AES/EBU incorporadas, MADI opcional), garantiza una configuración sin problemas de los sistemas combinados tanto para los micrófonos analógicos como para los digitales. La DMC-842 incluye también salidas de nivel de líneas analógicas, así que una configuración mixta con dispositivos puramente analógicos (por ejemplo con finalidades de monitorización) no supone ningún problema.

Características especiales

SOFTWARE REMOTO

El software de Windows incluido, DMC-Control, puede utilizar cualquier puerto MIDI de dentro del sistema para aplicar el control remoto y las solicitudes de estado de cualquier cantidad de interfaces DMC-842 con solo hacer un clic con el ratón. La versión más reciente del programa se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de RME. El programa es intuitivo y muy fácil de usar. Maneja hasta 8 interfaces DMC-842 a la vez. Se pueden asignar nombres a todos los canales y dispositivos. DMC-Control no solo ofrece un acceso remoto a todos los ajustes del panel delantero, sino también una configuración cómoda del menú de configuración, así como acceso directo a las características de AES42 de los micrófonos conectados.

Accesorios

Opcional: E/S MADI (tarjeta I 64 MADI)

La tarjeta I64 MADI proporciona a la DMC-842 una entrada y salida MADI de 64 canales. Las salidas coaxiales y ópticas operan en paralelo a la salida AES/EBU y ADAT y, por lo tanto, transmiten los mismos datos.

La tarjeta I64 MADI incluye una entrada MADI óptica y otra coaxial. La entrada se activa automáticamente según donde se haya detectado una señal de entrada válida. La redundancia total se garantiza mediante la conmutación automática de entrada, y pasa de inmediato a la otra entrada en caso de pérdida de la señal de entrada.

La entrada MADI funcionará como una fuente de reloj opcional (sección de reloj, OPTN) y como una entrada Thru. Dado que cada DMC-842 utiliza solo 8 canales, se pueden transmitir hasta 56 canales. Esta técnica se emplea para poner en cascada varias DMC-842 en serie. Los datos MADI de entrada se transmiten sin cambios: solo se sustituye un bloque de ocho canales. Esto permite conectar en serie hasta 8 dispositivos. Los 64 canales combinados están disponibles en la última salida MADI del dispositivo.

Con una tarjeta I64 MADI instalada, la DMC-842 se puede controlar a distancia mediante MADI. Al mismo tiempo, los datos MIDI se transmiten vía MADI.

Cuando se conectan múltiples dispositivos en serie, la E/S MADI de cada DMC-842 provoca un retraso de 3 muestras. Por lo tanto, en la salida MADI del último dispositivo, los datos de todos los dispositivos ascendentes se retrasan. El problema de esta compensación se soluciona mediante la función Delay Compensation (compensación de retraso).

Si se utiliza la tarjeta I64 MADI se obtiene la capacidad de utilizar 8 canales como ruta de retorno enviando sonido a través de MADI a las salidas ADAT, ADAT y analógicas de la DMC-842. Por ejemplo, los monitores de escenario y estudio se pueden alimentar desde la DMC-842. La salida MADI sigue transmitiendo las señales de entrada analógica y los datos de entrada de paso.

Especif

DMC-842

  • Entradas: 8 x XLR (AES42, compatible con AES3), 1 x D-sub (sincronización AES)
  • Salidas digitales: 4 x AES/EBU por D-sub de 25 pines, 2 x ADAT ópticas, MADI opcional
  • Salidas analógicas: 8 x XLR, balanceadas, hasta +24 dBu
  • Relación señal/ruido DA (SNR): 116 dB RMS no ponderado, 119 dBA (A)
  • THD DA: < -104 dB (< 0,00063 %)
  • THD+N DA: < -100 dB (< 0,001 %)
  • DA Crosstalk: < 110 dB
  • Nivel de salida a 0 dBFS: +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu
  • Respuesta de frecuencia DA, -0,5 dB: de 5 Hz a 22 kHz (frec. muestreo 48 kHz)
  • Respuesta de frecuencia DA, -0,5 dB: < de 5 Hz a 34 kHz (frec. muestreo 96 kHz)
  • Respuesta de frecuencia DA, -1 dB: < de 5 Hz a 50 kHz (frec. muestreo 192 kHz)
  • Fuentes de sincronización: interna, AES, word, opción (MADI)
  • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz, variable (relojes externos)
  • Rango de frecuencias de muestreo: MADI: 32 - 192 kHz, Word Clock: 27 kHz - 200 kHz, AES: 28 kHz - 200 kHz
  • Jitter: < 1 ns normal para entrada interna, Word Clock, AES y MADI
  • Supresión de jitter: >30 dB (2,4 kHz)
  • Sensibilidad de jitter: todos los PLL funcionan sin errores incluso a 100 ns
  • Fuente de alimentación: modo de conmutación interna PS, 100V - 240 V CA, 60 W
  • Dimensiones: (AnxAlxPr) 483 x 88 x 200 mm
  • Garantía: 2 años

 

Atrás

Controladores

DMC-842

Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DMC 842 Remote Version 1.14 Win

MIDI Remote Control Software for DMC-842

Fecha de lanzamiento
2009-02-11
Atrás

Manuales

DMC-842

Producto
Description
Descargar PDF
DMC-842

DMC-842 manual
version 1.1, 12/2014

Atrás