KUNIKO: sesiones de grabación n.º 1 y 2

KUNIKO: sesiones de grabación n.º 1 y 2

Las sesiones de grabación son para el próximo lanzamiento global de Kuniko de LINN Records titulado Works for Bach vol.1 (título por determinar). Esta sesión de grabaciones fuera del estudio se programó en Jaani Kirik (iglesia de San Juan) de Tartu, Estonia, iglesia del S. XIII que Kuniko seleccionó específicamente por sus especiales características acústicas.

El local consigue una acústica única y sin embargo muy equilibrada con una reverberación muy bella y natural, y la estructura del edificio está formada por antiguas paredes de terracota y techos de madera. El lanzamiento está previsto para abril de 2017, será la publicación clave del sello para ese año y estará disponible como álbum en todos los formatos, con calidades como máster de estudio de 192k/24 bits, 96k/24 bits, CDQ para audio MP3 estéreo y surround 5. lch., con un CD incluido (SACD híbrido).

REQUISITOS PARA CAPTAR LA ACÚSTICA CON LA MAYOR FIDELIDAD Y PRECISIÓN

Uno de los requisitos fundamentales era optimizar la configuración global para una grabación en una iglesia. Nuestro objetivo era no poner nunca en riesgo la calidad del sonido y, al mismo tiempo, captar la acústica con la mayor fidelidad y precisión para el lugar con el sentido de aire que Kuniko quiere, para grabarlo todo sin errores en audio a 192 kHz/24 bits. Debido a que la aplicación de micro es totalmente digital con un resultado de audio de 192 kHz/24 bits, utilizar DMC 842 y MADiface XT iba a ser OBLIGATORIO y, sin duda, el mejor de los escenarios.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Basándonos en los requisitos mencionados, elegimos una combinación de DMC 842 y MADiface XT de RME mediante cable óptico MADI ALVA (bobina de cable de 100 m), y el resultado fue un funcionamiento totalmente exento de errores y fallos. Debido a la circunstancia de grabar en una iglesia pública, montar y desmontar era una tarea diaria que se debía realizar repetidamente. Sin embargo, debido a esta solución simplificada que, sin embargo, proporcionaba la mejor combinación de calidad y rendimiento, pudimos llevar a cabo estas operaciones de principio a fin y sin ningún estrés. Solo hubo una incidencia menor en DMC 842: que el canal 5 tuvo un error de sincronización. Sin embargo, gracias a RME, teníamos ocho canales con los que trabajar, y uno menos no era un problema en absoluto. En la sesión n.º 2 no hubo errores de sistema perceptibles y todo el proceso fue perfecto.

Atrás