Phil Greiss, mezclando con el ADI-2 Pro

Phil Greiss, mezclando con el ADI-2 Pro

PHIL GREISS CONSIGUE EL NÚMERO UNO EN 17 PAÍSES CON SU SINGLE «MI GENTE», MEZCLADO CON EL CONVERSOR ADI-2 PRO DE RME

El compositor/productor internacionalmente aclamado Phil Greiss ha mezclado recientemente «Mi Gente», una canción que se ha disparado hasta lo más alto de las listas de veinte países y ya ha conseguido más de 270 millones de visionados en cuatro semanas en YouTube. Esta canción pop, pegadiza y de aires latinos, que también llegó al número 1 en Spotify Global, es el resultado de una colaboración entre el DJ francés Willy William y J Balvin, y fue mezclada por Greiss totalmente con el nuevo conversor ADI-2 Pro de RME.

Los conversores de referencia AD/DA de ADI-2 Pro de RME combinan varios de los conjuntos de características mejores de su clase de la empresa de interfaces alemana en una herramienta de producción potente pero aun así portátil y para múltiples finalidades. El ADI-2 Pro, con su impresionante frecuencia de muestreo de 768 kHz, una ecualización paramétrica y dinámica completas, una sincronización sólida y un amplificador de auriculares para melómanos, es el complemento perfecto definitivo para las giras.

En su calidad de compositor, productor y mezclador de altos vuelos, Phil Greiss ha trabajado digitalmente por completo los últimos tres años. Además de trabajar a distancia en París, Los Ángeles y ahora Estocolmo, mantiene un estudio profesional basado en hardware en Montreal, pero afirma que depende más que nunca de su equipo remoto, centrado en la nueva ADI-2 Pro de RME. «Escribir canciones es un proceso tan colaborativo que es necesario trabajar con la gente en persona, allá donde estén», dice Greiss. «Por lo tanto, mi gran necesidad es contar con un conversor de alta calidad allá donde vaya y, en este sentido, el ADI-2 Pro ha supuesto un auténtico punto de inflexión».

 

Hablemos de música pop

Greiss se siente atraído por el género de la música pop, y ha dejado su impronta en muchos éxitos internacionales como «Mi Gente», y «Sapés comme jamais» de Maitre Gims, que fue coronada como «canción del año» en los premios franceses «Victoires de la musique», y «Loin (Pilule Violette)», que desde entonces ha conseguido la certificación de disco de oro y ha alcanzado el número 1 en las listas de pop de Bélgica. «Me encanta el sonido de un nuevo disco de pop, y siempre presto mucha atención al sonido de los años 40», explica. «Supongo que estoy impregnando el trabajo que hago para mí mismo y para otros con algunas de estas cualidades y sensibilidades».

 

Mientras que su estudio «permanente» de Montreal cuenta con 32 salidas que van por un sistema sumador analógico combinado con una sección focal de gama alta, su equipo remoto consiste solo en la interfaz ADI-2 Pro de RME, una Babyface Pro que utiliza para grabar las pistas de voz cuando está de gira, un par de monitores Focal Solo6, dos pares de auriculares de referencia y un ordenador portátil ADK cargado con Pro Tools, Sonar y Ableton Live. Trabaje en lo que trabaje, confía en la calidad y la sincronización de conversión sin concesiones de RME. «El ADI-2 Pro me ayuda a conseguir el mejor sonido en cualquier sesión, y es fantástico tener un sonido de precisión láser y calidad de referencia allá donde esté trabajando en el mundo».

De país en país con el ADI-2 Pro de RME

La portabilidad, además del sonido sin concesiones del ADI-2 Pro de RME, ha permitido a Greiss acercarse al mercado en el que tiene más actividad dentro de Europa. «Me sentí atraído a Europa como consecuencia de todos los discos en los que he estado trabajando. Willy William y yo nos conocemos desde siempre, y siempre hemos querido colaborar más, así que por fin utilizamos este proyecto para hacerlo una realidad», afirma. «Acabé mezclando ‘Mi Gente’, y nunca habría podido augurar su atractivo mundial y su éxito internacional».

Greiss declara que su ADI-2 Pro es la herramienta definitiva para alternar entre la composición, la producción y la mezcla. «Contar con una herramienta como el ADI-2 Pro es muy importante porque componer canciones es un proceso muy colaborativo. Tienes que poder trabajar tanto si los colaboradores van hacia ti como si eres tú quien va hacia ellos», explica Greiss. «Necesito un auténtico conversor de alta calidad allá donde vaya, y el ADI-2 Pro me ayuda a conseguir el mejor sonido posible en todas las sesiones».

Esto no solo proporciona a Greiss un sonido de referencia soberbio, sino que también garantiza que la integridad sonora esté exactamente donde se necesite: «Da mucha tranquilidad saber que tendré una ejecución con precisión láser del sonido en el que trabajo, sin importar en qué parte del mundo me encuentre ni con quién trabaje».

Corrección de anomalías acústicas

Para Greiss, uno de los aspectos favoritos del ADI-2 Pro es su ecualizador paramétrico incorporado, que utiliza de manera rutinaria para corregir anomalías acústicas que se pueden producir al trabajar en salas diversas. Esta potente herramienta le permitió sentirse más cómodo con las mezclas y la monitorización, con todos los controles necesarios a su alcance.

«Cuando mezclé ‘Mi Gente’ estaba en París, y la sala que tuve que montar planteaba algunos retos acústicos», recuerda. «Pero con el ADI-2 Pro pude corregir la salida y un par de modos de sala que eran propios de esta sala en particular. Me pasé como unos diez minutos con la modulación de tonos, que reveló resonancias no deseadas, y simplemente las ajusté».

Nivel de detalle y nitidez incomparables

Greiss afirma que uno de los atributos que le atrajeron a RME fue su nítido sonido. «Los preamplificadores incorporados en la UCX y la Babyface Pro son muy limpios y nítidos, que es exactamente lo que necesito», dice. «Me permiten aplicar tonalidades a la fuente después de la grabación, si es necesario, con la amplia gama de sorprendentes emulaciones y procesadores que existen en la actualidad».

El ADI-2 Pro también ofrece una experiencia superior de monitorización y escucha gracias a su impresionante capacidad incorporada de frecuencias de muestreo de 768 kHz: «Estoy demasiado bien acostumbrado a la experiencia integral de escuchar sonido con el ADI-2 Pro», admite. «Todo lo escucho directamente en digital: disfruto las ventajas de la amplificación de auriculares de primera clase combinadas con una conversión estupenda, y todo se convierte en una experiencia de escucha sensacional».

ADI-2 Pro Display

Trabajo remoto sin concesiones

«Este ha sido mi equipo remoto, y ahora básicamente todo se hace in the box, es decir, digitalmente», dice Greiss. «Trabajo con la conversión de gran calidad de RME, y el ADI-2 Pro lo ha llevado a un nivel totalmente distinto. Con el ADI-2 Pro, me siento totalmente cómodo con lo digital y puedo trabajar con gran velocidad y eficacia», añade. «Trabajar en digital es una maravilla; va a ser difícil volver atrás».

 

Atrás