ADI 648

Conversor bidireccional de formato MADI/ADAT de 64 canales

ADI 648

Productos

ADI-648

Conversor bidireccional de formato MADI/ADAT de 64 canales

 

Esta interfaz audio-digital multicanal ofrece conversión de formato MADI a ADAT y viceversa. Por lo tanto, el ADI-648 combina la interfaz multicanal más exitosa del mundo con la interfaz de gama alta exclusiva para profesionales. Los canales MADI se pueden enviar desde y hacia 8 entradas ópticas ADAT y 8 salidas a través de TOSLINK.

Wim Daans

Artistas

Wim Daans

Wim Daans forma parte de la nueva generación de técnicos polifacéticos que difuminan las líneas entre el arte, la producción y la tecnología en varias disciplinas.

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

1 x MADI optical I/O

8 x ADAT I/O

1 x Word Clock I/O

1 x MIDI I/O

Los canales MADI se transfieren desde y hacia 8 entradas ópticas ADAT y 8 salidas a través de TOSLINK. Además, el ADI-648 contiene un router de matriz 16x16 de ocho canales de fácil configuración. Cualquiera de las salidas, que se dividen en bloques de 8 canales, pueden recibir señales de cualquier bloque de entradas de 8 canales, tanto en el lado ADAT como en MADI. Con esto, no solo hay enrutamiento libre dentro de la conversión M-A y A-M, sino también división y enrutamiento dentro del mismo formato. Un bloque de entradas de 8 canales se puede enrutar hacia cualquier cantidad de bloques de salida en paralelo. Utilizando más de una unidad, es posible combinar varias señales MADI en una (fusión).

EJEMPLOS DE APLICACIÓN:

  • Manejo de largas distancias con un solo cable
  • Caja de conexiones ADAT para dispositivos con interfaz MADI
  • Conexión de equipos basados en MADI a la serie Hammerfall de RME
  • Router y panel de conexiones óptico ADAT
  • Splitter y conversor coaxial/óptico o viceversa MADI
  • Router, panel de conexiones y redistribuidor MADI
  • MADI Merger

El ADI-648 es compatible con todas las maneras de aumentar la frecuencia de muestreo (Double Speed). Ofrece word clock en Single Speed o Double Speed, distribuye señales de 96 kHz en modo Double Wire hacia el flujo de datos MADI, o a través de Sample Split (S/MUX) a los puertos ADAT, pero también tiene capacidad para velocidad MADI doble (96k Frame). Por tanto, el dispositivo ADI-648 representa también un frontend MADI ideal para las series Hammerfall y Hammerfall DSP.

Características

SyncAlign ® y SyncCheck ®, tecnologías conocidas por otros productos RME, permiten una sincronización perfecta entre todos los canales y una fácil notificación de estados de error. Y por supuesto, es posible poner en cascada varios dispositivos y sincronizarlos con precisión de muestra utilizando word clock. El ADI-648 acepta como entrada 56 canales, 64 canales y 96k Frame, y se puede configurar para generar esos formatos en su salida. De este modo, el ADI-648 funciona incluso como interfaz perfecta entre dispositivos MADI que de otro modo serían incompatibles.

El dispositivo compacto de 19" de ancho y una altura de 1 U tiene muchas otras características excelentes, como el Intelligent Clock Control (ICC) y el almacenamiento de los ajustes. Incluso es posible transmitir 16 canales MIDI en paralelo a todos los 64 canales de audio. Una selección de entradas completamente automática entre la entrada óptica y coaxial ofrece un modo de redundancia útil para las aplicaciones cruciales. Los amplios indicadores de estado ofrecen información sobre los estados Lock y Sync (bloqueo y sincronización), el contenido de audio y la calidad física de la señal de entrada.

En cuanto a los relojes, el ADI-648 incluye SteadyClock(TM), un reloj controlado digitalmente desarrollado especialmente por RME para MADI. Permite funcionar sin una línea adicional de reloj word o AES. El reloj de referencia se extrae con la calidad máxima de la propia señal MADI.

La parte trasera del ADI-648 tiene un aspecto claro y ordenado. Ocho entradas y salidas ADAT, dos entradas y salidas MADI (coaxiales, ópticas), E/S Word Clock (BNC) con terminación conmutable, y dos jacks MIDI DIN ofrecen una flexibilidad y una compatibilidad imbatibles.

El ADI-648 es compatible con las interfaces MADI de empresas como Sony, Merging, Lawo, Euphonix, Stagetec, Jünger, Audio Service y AMS, entre otras.

Especif

ADI-648

 

  • MADI de entrada: 1 x BNC, 1 x óptica
  • MADI de salida: 1 x BNC, 1 x óptica
  • ADAT óptico de entrada: 8 x TOSLINK, 24 bits, Bitclock PLL
  • ADAT óptico de salida: 8 x TOSLINK, 24 bits
  • Word Clock de entrada: BNC, circuito de adaptación de señales (funcional a partir de una señal de entrada de 1,2 Vpp), terminación conmutable
  • Word Clock de salida: BNC, fase de controlador de impedancia baja, 4 Vpp a 75 Ω, a prueba de cortocircuitos
  • Entrada y salida MIDI: mediante dos jacks DIN de 5 pines
  • Fuentes de sincronización: MADI, ADAT óptico, Word Clock, interna
  • Varipitch: con señal de entrada o Word Clock
  • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, variable (sincronización/Word Clock)
  • Rango de frecuencias de muestreo: MADI: 32 kHz - 96 kHz, Word Clock: 27 kHz -105 kHz, ADAT: 33 kHz - 57 kHz
  • Jitter: reloj interno < 1 ns, entrada de Word Clock < 2 ns, entrada ADAT < 2 ns
  • Supresión de jitter en reloj externo: aprox. 30 dB (2,4 kHz)
  • Sensibilidad de jitter: todos los PLL funcionan sin problemas incluso con 100 ns de jitter
  • Alimentación eléctrica: modo de conmutación interna ps, 100 V-240 V CA, 50-60 Hz, 10 W
  • Dimensiones: 483 x 44 x 200 mm
  • Garantía: 2 años

 

Atrás

Controladores

ADI-648

Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Midi Remote Version 1.71 Mac OS X

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
MIDI Remote Version 1.71 Win

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71. (12/27/2016)

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Atrás

Manuales

ADI-648

Producto
Description
Descargar PDF
ADI-648 MKII

Latest ADI-648 MK II manual
version 2.6, 10/2015

Atrás