OctaMic XTC

Preamplificador de micro y conversor AD de 8 canales con E/S multiformato

OctaMic XTC

Productos

OctaMic XTC

Preamplificador de micro y conversor AD de 8 canales con E/S multiformato

MADI: desde el punto de vista de un micro

RME se enorgullece de presentar una nueva generación de micrófonos de gama superior, preamplificadores de línea e instrumentos, conversores A/D de gama alta, paneles de conexiones digitales y conversores de formato, dispositivos de monitorización y, por último pero no menos importante, el flexible frontend para el iPad® de Apple: ¡el OctaMic XTC!

Donots: The 1,000 Gig Wonders

Artistas

Donots: The 1,000 Gig Wonders

German punk rock big leaguers, Donots, are currently doing the festival circuit in their native mutterland. We spoke to the singer about the punk scene in Germany and their upcoming 1,000th gig.

Más información
Cómo grabar un sonido puro y natural con alta resolución

Artistas

Cómo grabar un sonido puro y natural con alta resolución

Carpe Diem Records es un sello discográfico alemán especializado en grabaciones musicales de alta fidelidad en espacios naturales como iglesias, salas de conciertos y edificios históricos.

Más información
Pegasus Musikproduktion

Artistas

Pegasus Musikproduktion

Florian es un ingeniero de sonido en activo con más de veinte años de carrera en Berlín.

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

8 x Mic/Line Preamp

2 x Phones Output

4 x AES/EBU I/O

1 x ADAT I/O

1 x MADI optical I/O

MIDI I/O

1 x RME USB 2.0

1 x Word Clock I/O

Class Compliant Mode

Con las ocho entradas de micro y de línea, cuatro de ellas conmutables al modo de alta impedancia del OctaMic XTC, se abre una variedad imbatible de protocolos de conexión digital: desde los habituales ADAT y AES/EBU hasta las sofisticadas entradas MADI ópticas de 64 canales.

Las señales analógicas se convierten con la tecnología de conversión más reciente de RME. Manteniendo el excelente sonido y la respuesta de frecuencia por la que son conocidos los conversores RME, este preamplificador sobresale en un rango de ganancia extraordinario, latencias extremadamente bajas y unos asombrosos niveles de ruido de entrada equivalente (EIN) y de relación señal/ruido.

Con ayuda de la pantalla TFT a pleno color, las opciones de configuración de acceso rápido revelan otra característica auténticamente única: todas las entradas analógicas y digitales, que incluyen hasta 64 canales MADI y 8 canales de audio AES/EBU, se pueden conectar libremente a cualquier salida, incluidos los 24 canales de su formato de interfaz de audio USB 2.0 Class Compliant.

 

Conexiones: para insertar, fusionar y ampliar

El OctaMic XTC, cuando se conecta mediante MIDI (DIN, MIDI sobre MADI, o USB) a una interfaz de audio RME que ejecuta TotalMix FX, se puede controlar a distancia directamente dentro de las líneas de canales de entrada de TotalMix. Un ejemplo es la combinación de la conocida Fireface UFX II con un XTC encima, conectado por ADAT, que añade 8 entradas analógicas y 4 salidas analógicas a la interfaz estrella de RME.

La compatibilidad con el control remoto total permite a la unidad estar lo más cerca posible de la fuente de señales analógicas, mientras que es posible modificar, almacenar y recuperar ajustes y configuraciones importantes, no solo en la propia unidad sino también a gran distancia.

Con 24 E/S de canales en modo Class Compliant, el XTC es también la interfaz más flexible y avanzada fabricada hasta la fecha para trabajar con iPad (necesita el kit de conexión de cámara de Apple).

El OctaMic XTC es un preamplificador de rango completo y calidad superior, y un conversor AD/DA con una calidad de referencia y totalmente controlable a distancia. En una caja estándar de 19" con una altura de 1 U, el dispositivo ofrece numerosas características extraordinarias como Intelligent Clock Control (ICC), SyncCheck, SteadyClock, QuickGain, AutoSet, MIDI por MADI, y el control a distancia por USB, MADI y MIDI. Incluye conversión AD de 8 canales a 192 kHz/24 bits con ocho entradas de alta calidad de RME para micrófono y preamplificación de línea/instrumento. Su distorsión mínima, su excelente relación señal/ruido y su perfecta respuesta de frecuencia lineal permiten una transmisión y amplificación sin cambios de las señales de micro.

El OctaMic XTC proporciona 8 entradas balanceadas de micro/línea XLR Las 4 entradas de línea balanceadas mediante TRS y las 4 entradas de línea/instrumento no balanceadas mediante TS se llevaron a cabo utilizando los jacks combo XLR/TRS Neutrik. Las teclas del lado delantero ofrecen un acceso rápido y directo a las funciones utilizadas con más frecuencia, que se visualizan perfectamente en una pantalla TFT de fácil lectura.

La conversión AD de 8 canales y la conversión DA de 4 canales del XTC funcionan a hasta 192 kHz. La señal digitalizada está disponible simultáneamente en la salida ADAT doble (S/MUX), un conector D-Sub 25 (4 salidas AES/EBU) y una salida MADI óptica. Si se utiliza Mac OS X o un iPad™, es posible utilizar también hasta 24 E/S a través de USB.

El excelente SteadyClock™ de RME garantiza una conversión AD/DA perfecta, ya que el jitter de las fuentes de sincronización externas se elimina prácticamente por completo. Las entradas y salidas digitales se pueden utilizar simultáneamente para la conversión AD/DA. Las sofisticadas opciones de enrutamiento convierten el OctaMic XTC en un conversor AD/DA con múltiples salidas digitales de formatos diferentes, así como en un conversor de formatos digitales entre ADAT, AES y MADI, y un medio de inserción/extracción para configuraciones de MADI en serie.

Equipado con los conversores AD profesionales más recientes, el OctaMic XTC sobresale por sus niveles ultrabajos de ruido, THD y conversión de latencia (<0,28 ms).

 

OctaMic XTC se pasa a Windows

RME publicó una actualización de firmware para el OctaMic XTC (v47) y un controlador de serie MADIface actualizado (v0.9573) que permiten su conexión y uso directos con ordenadores con Windows. El propio controlador Class Compliant de RME aporta una compatibilidad de hardware especial para alcanzar la misma estabilidad y el mismo rendimiento legendarios de las otras interfaces de audio de RME. WDM y ASIO se controlan mediante un simple cuadro de diálogo de ajustes, con opciones para controlar el tamaño del búfer, la frecuencia de muestreo y el número y el tipo de dispositivos WDM. Tenga en cuenta que no se admite TotalMix FX.

QuickGain

Cada canal de entrada asocia las características con un botón de selección directa para acceso rápido de las ganancias de entrada, que entonces se pueden configurar de inmediato con los botones codificadores 1 y 2.

AutoSet

Evita la sobrecarga reduciendo automáticamente la ganancia cuando el nivel de entrada se eleva demasiado. Se puede utilizar individualmente por cada canal o para grupos.

Grupos

Los canales se pueden asignar libremente a hasta cuatro grupos. La ganancia se puede modificar individualmente o para todo el grupo.

Estado claro

Además de unos LED especiales para ver la señal actual, la sobrecarga, la alimentación Phantom y el modo PAD/instrumento para cada canal de entrada, hay una medición detallada en la pantalla de color.

Monitorización

Dos salidas TRS de línea/auriculares estéreo de alta potencia proporcionan volúmenes altos con auriculares de impedancia alta y baja. El origen de estas salidas analógicas se puede seleccionar de entre todas las señales gestionadas por el XTC.

Pantalla de color de alta resolución. En combinación con dos codificadores giratorios, manejar el XTC es rápido y fácil. La pantalla muestra mediciones de nivel para todas las entradas, los menús y las páginas de todos los ajustes y las funciones, los valores de ganancia de entrada, el enrutamiento digital, la monitorización y mucho más.

El control remoto MIDI está disponible a través de dos jacks DIN MIDI estándar, MIDI sobre MADI y USB.

La sincronización digital se consigue mediante todas las entradas digitales y Word Clock.

E/S digital

El XTC tiene todos los formatos digitales habituales: AES/EBU, ADAT óptico y MADI óptico, para entradas y salidas. El puerto USB permite actualizaciones de firmware en Windows y Mac. En Mac OS X y con el USB del iPad, convierte el XTC en una flexible interfaz audio de 24 canales.

Entradas analógicas

El XTC dispone de ocho preamplificadores de micrófono de gama alta controlados digitalmente. Cuatro de ellos incluyen PAD para niveles de entrada de hasta +32 dBu. Los otros cuatro se pueden pasar al modo de impedancia alta para conectar instrumentos directamente. Todos los conectores TRS están sin alimentación Phantom. El excelente diseño de los circuitos de entrada proporciona un impresionante rango de ganancia de 85 dB que convierte el XTC en un elemento compatible con cualquier fuente que se conecte a sus entradas.

 

Características especiales

Equipado con los conversores AD profesionales más recientes, el OctaMic XTC sobresale por sus niveles ultrabajos de ruido, THD y conversión de latencia (<0,28 ms).

Especif

OctaMic XTC

  • SNR AD: 113 dB RMS no ponderado, 117 dBA
  • THD: < 0,0003 %, < -110 dB
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 8 Hz - 94 kHz
  • SNR DA: 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 8 Hz - 75 kHz
  • Frecuencias de muestreo admitidas: 28 kHz - 200 kHz
  • Fuentes de sincronización: AES/EBU, Word Clock, MADI, ADAT, internas
  • SteadyClock™ garantiza la mejor calidad de sonido incluso al sincronizar con relojes externos con jitter.
  • 8 entradas balanceadas de micro/línea XLR, 4 líneas TRS, 4 entradas de instrumentos TRS
  • Rango de ganancia de 85 dB: nivel de entrada analógica de -53 dBu a +32 dBu
  • Diseño de circuitos de gama alta con relé y preamplificador de micro con ruido mínimo
  • Cambio de ganancia casi sin ruido
  • AutoSet: reducción automática de ganancia con enlaces múltiples
  • Conversores AD de última generación y latencia ultrabaja
  • Dos salidas línea/auricular estéreo no balanceadas y de alta potencia
  • El estado actual de la unidad se puede guardar en seis ranuras de memoria
  • Control remoto total
  • Entrada y salida Word Clock
  • E/S MIDI por DIN, USB (2x) y MADI
  • 4 x salidas AES/EBU por D-Sub, 8 canales a 192 kHz
  • 2 x salidas ADAT, 8 canales a 96 kHz
  • E/S MADI ( 64 canales a 48 kHz)
  • Alimentación Phantom: +48 V conmutable por canal
  • Fuente de alimentación de conmutación de amplio rango interna 100-240 V CA

 

Atrás

Controladores

OctaMic XTC

Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Controladore
Windows 7 to 10 PnP driver for MADIface XT / USB / Pro, Fireface UFX+ / UFX II, OctaMic XTC, ADI-2 Pro/AE/FS/DAC, Digiface USB / Dante

Version 0.9685

Fecha de lanzamiento
2019-06-25
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Midi Remote Version 1.71 Mac OS X

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
MIDI Remote Version 1.71 Win

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71. (12/27/2016)

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Atrás

Manuales

OctaMic XTC

Producto
Description
Descargar PDF
OctaMic XTC

OctaMic XTC manual
version 1.3, 11/2016

Atrás