Micstasy

Preamplificador y conversor AD de 8 canales y rango completo

Micstasy

Productos

Micstasy

Preamplificador y conversor AD de 8 canales y rango completo

Micstasy es un preamplificador de micro/línea de 8 canales de gama alta y un conversor AD que combina las prestaciones típicas de RME con diversas características nunca antes vistas. Se puede utilizar en analógico (de Mic/Line In a Line Out) y en digital (de Mic/Line In a Digital Out), con ambas rutas de señal operando simultáneamente. Y muy destacable: el dispositivo se puede controlar totalmente a distancia mediante MIDI (también MIDI sobre MADI).

Howard Heckers

Artistas

Howard Heckers

En 2010, Roger Hodgson me pidió que empezara a grabar todas nuestras actuaciones para un álbum en vivo.

Más información
Pegasus Musikproduktion

Artistas

Pegasus Musikproduktion

Florian es un ingeniero de sonido en activo con más de veinte años de carrera en Berlín.

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

8 x Analog I/O

4 x AES/EBU I/O

2 x ADAT I/O

1 x Word Clock I/O

1 x MIDI I/O

Micstasy es un preamplificador de micro/línea de 8 canales de gama alta y un conversor AD que combina las prestaciones típicas de RME con diversas características nunca antes vistas. Se puede utilizar en analógico (de Mic/Line In a Line Out) y en digital (de Mic/Line In a Digital Out), con ambas rutas de señal operando simultáneamente. Y muy destacable: el dispositivo se puede controlar totalmente a distancia mediante MIDI (también MIDI sobre MADI).

El innovador concepto de Micstasy permite la amplificación y la digitalización de TODAS las fuentes de señal analógicas. Ya se trate de señales de escenario de alto nivel, señales típicas de estudio, instrumentos de nivel bajo e impedancia alta, o micrófonos dinámicos, de condensador o de cinta: Micstasy se comunica con todos de una manera que resulta apasionante.

Las señales que amplifica Micstasy están disponibles en las salidas analógicas para mandarlas a otro lado, lo que hace que usar un costoso splitter en el escenario resulte obsoleto. Todas las funciones se pueden controlar a distancia por MIDI y MIDI sobre MADI, lo que permite colocar el dispositivo cerca de los micrófonos y garantiza la máxima calidad de sonido. Si se añade la tarjeta MADI opcional se pueden disfrutar incluso más opciones. La tarjeta I64 MADI proporciona capacidad pass-through de un Micstasy al siguiente (hasta 8). Todas las 64 señales de audio están entonces disponibles en el último dispositivo en una sola línea. Este tipo de encadenado en cascada se puede realizar también con Micstasy y ADI-8 QS.

Resumen de las características principales de Micstasy:

  • 8 entradas de micro/línea XLR balanceadas con un rango de ganancia de 85 dB
  • Nivel de entrada analógica de -56,5 dBu a +30 dBu
  • Circuitos de alta gama con cuatro relés por cada canal, frontend con ruido de micro ultrabajo
  • Cambios de ganancia casi libres de clics en pasos de 0,5 dB
  • Rango de frecuencias alto (200 kHz) con filtrado de entradas EMI especial
  • 8 entradas balanceadas de línea/instrumento TRS con opción de alta impedancia
  • 8 salidas balanceadas de línea XLR, nivel máximo +27 dBu
  • 4 x salidas AES/EBU por D-Sub, 8 canales a 192 kHz
  • 2 x salidas ADAT, 8 canales a 96 kHz (SMUX y SMUX4)
  • E/S MADI opcional (tarjeta I64 MADI) con encadenado en cascada en serie y ruta de retorno digital
  • Paso alto simétrico (Lo Cut) con THD ultrabaja, 18 dB/oct
  • Medidor de niveles LED con 13 LED por canal
  • Decodificador M/S para la salida digital
  • AutoSet: reducción automática de ganancia con enlaces múltiples
  • El estado actual se puede guardar en 8 preajustes de usuario
  • Control remoto total

 

Características de Micstasy

En una caja estándar de 19" con una altura de 2 U, el dispositivo ofrece numerosas características extraordinarias como Intelligent Clock Control (ICC), SyncCheck®, SteadyClock, TotalGain, AutoSet, MIDI por MADI, y el control a distancia por MADI y MIDI.

Las tecnologías conocidas de otros productos de RME como SyncCheck® garantizan una sincronización perfecta y una detección de errores clara. Además, es posible apilar y manejar varias unidades 
alineadas con muestras utilizando Word Clock. Todos los ajustes se almacenan cuando la unidad se apaga.

Micstasy se puede controlar totalmente a distancia y se puede configurar por MIDI. Además, a través de MIDI se pueden consultar todas las pantallas de estado. Cada Micstasy puede recibir un ID separado, lo que permite controlar de forma remota varios dispositivos con solo un canal MIDI. El control remoto MIDI es también compatible con el sistema de herramientas Pro de Digidesign, M7C de Yamaha y PM5D. El manual muestra además cómo controlar a distancia Micstasy desde DM-1000 y DM-2000.

SteadyClock(TM) de RME garantiza una calidad de reloj excelente en cualquier situación. Debido a la muy eficaz reducción de jitter, los conversores AD de Micstasy funcionan con independencia de la calidad de la señal de reloj externa, como si funcionaran con reloj interno todo el tiempo, lo cual garantiza una calidad de sonido muy nítida. Además, Intelligent Clock Control (ICC) guardará la última frecuencia de muestreo válida en caso de pérdida de la señal de entrada.

 

Características especiales

LATENCIA BAJA

En el Micstasy, RME utiliza conversores AD de clase alta de Cirrus Logic, que ofrecen unas cifras excepcionales de relación señal/ruido y distorsión. Pero la mayor diferencia respecto a todos los otros ADC del mercado es su innovador filtro digital, que por primera vez alcanza un retraso de solo 12 muestras en Single Speed (0,25 ms), 9 muestras en Double Speed (0,09 ms), y 5 (!) muestras en Quad Speed (0,026 ms).

Estos valores son inferiores a una cuarta parte de los disponibles incluso en dispositivos mucho más caros. Representan un importante paso para reducir más la latencia en los estudios de grabación basados en ordenadores. En Double Speed y Quad Speed, la latencia añadida simplemente se puede ignorar. Y con el ADI-8 QS, un conversor DA a juego con un retraso de solo de 5 a 10 muestras, convertirá la monitorización analógica digital en una monitorización analógica real.

 

AUTOSET

Algunos preamplificadores incluyen limitadores para evitar el recorte (o clipping), en especial de la fase del conversor A/D. Estos circuitos no son factibles para Micstasy, porque arruinarían las excelentes especificaciones técnicas del preamplificador del micro.

Pero como la ganancia de Micstasy se controla totalmente de manera digital, el dispositivo puede establecerlo automáticamente, y así proporciona una protección perfecta contra la sobrecarga sin degradar la señal de audio, que no tiene que pasar por ningún circuito electrónico adicional.

En el menú de configuración se puede ajustar en cuatro pasos (-1, -3, -6, -12 dBFS) el nivel umbral tras el cual se reducirá la ganancia. Cualquier cambio de ganancia se mostrará de inmediato en los indicadores de ganancia (GAIN). Y con el AutoSet activado, la ganancia aún se puede cambiar manualmente.

La tarjeta I64 MADI proporciona a la DMC-842 una entrada y salida MADI de 64 canales. Las salidas coaxiales y ópticas operan en paralelo a la salida AES/EBU y ADAT y, por lo tanto, transmiten los mismos datos.

 

Accesorios

OPCIONAL: E/S MADI ( TARJETA I 64 MADI)

La tarjeta I64 MADI proporciona al Micstasy una entrada y salida MADI de 64 canales. Las salidas coaxiales y ópticas operan en paralelo a la salida AES/EBU y ADAT y, por lo tanto, transmiten los mismos datos.

La tarjeta I64 MADI incluye una entrada MADI óptica y otra coaxial. La entrada se activa automáticamente según donde se haya detectado una señal de entrada válida. La redundancia total se garantiza mediante la conmutación automática de entrada, y pasa de inmediato a la otra entrada en caso de pérdida de la señal de entrada.

La entrada MADI funcionará como una fuente de reloj opcional (sección de reloj, OPTN) y como una entrada Thru. Dado que cada Micstasy utiliza solo 8 canales, se pueden transmitir hasta 56 canales. Esta técnica se emplea para poner en cascada varios Micstasys en serie. Los datos MADI de entrada se transmiten sin cambios: solo se sustituye un bloque de ocho canales. Esto permite conectar en serie hasta 8 dispositivos. Los 64 canales combinados están disponibles en la última salida MADI del dispositivo.

Con una tarjeta I64 MADI instalada, el Micstasy se puede controlar a distancia mediante MADI. Al mismo tiempo, los datos MIDI se transmiten vía MADI.

Cuando se conectan múltiples dispositivos en serie, la E/S MADI de cada Micstasy provoca un retraso de 3 muestras. Por lo tanto, en la salida MADI del último dispositivo, los datos de todos los dispositivos ascendentes se retrasan. El problema de esta compensación se soluciona mediante la función Delay Compensation (compensación de retraso).

Si se utiliza la tarjeta I64 MADI se obtiene la capacidad de utilizar 8 canales como ruta de retorno digital enviando sonido a través de MADI a las salidas ADAT y AES de Micstasy. Por ejemplo, los monitores de escenario y estudio se pueden alimentar digitalmente desde el Micstasy. En el escenario puede ser necesario usar un conversor D/A adicional (por ejemplo ADI-8 DS). La salida MADI sigue transmitiendo las señales de entrada analógica y los datos de entrada de paso.

Especif

  • Respuesta de frecuencia -0,1 dB: 20 Hz - 100 kHz
  • EIN a 30 dB Gain a 150 Ω: 122,3 dBu
  • EIN a 40 dB Gain a 150 Ω: 126,5 dBu
  • EIN a 50/60/70 dB Gain a 150 Ω: 127,4 dBu
  • THD+N a 30 dB  Gain: < -100 dB, < 0,001 %
  • Relación señal/ruido AD (SNR) a +30 dBu: 115,2 dB RMS no ponderado, 118,5 dBA
  • Relación señal/ruido AD (SNR) a +21 dBu: 112,7 dB RMS no ponderado, 116 dBA
  • Relación señal/ruido AD (SNR) a +13 dBu: 110 dB RMS no ponderado, 113 dBA
  • Fuentes de sincronización: interna, AES, word, opción (MADI)
  • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz, variable (relojes externos)
  • Rango de frecuencias de muestreo: MADI: 32 - 192 kHz, Word Clock: 27 kHz - 200 kHz, AES: 28 kHz - 200 kHz
  • Jitter: < 1 ns normal para entrada interna, Word Clock, AES y MADI
  • Supresión de jitter: >30 dB (2,4 kHz)
  • Sensibilidad de jitter: todos los PLL funcionan sin errores incluso a 100 ns
  • Fuente de alimentación: modo de conmutación interna PS, 100V - 240 V CA, 60 W
  • Dimensiones: (AnxAlxPr) 483 x 88 x 200 mm
  • Garantía: 2 años

 

Atrás

Controladores

Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Midi Remote Version 1.71 Mac OS X

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
MIDI Remote Version 1.71 Win

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71. (12/27/2016)

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Atrás

Manuales

Producto
Description
Descargar PDF
Micstasy

Micstasy manual
version 1.7, 04/2011

Atrás