ADI-2 Pro FS

Conversor AD/DA ADAT.SPDIF.AES/EBU de 768 kHz y 2 canales

ADI-2 Pro FS

Productos

ADI-2 Pro FS

Conversor AD/DA ADAT.SPDIF.AES/EBU de 768 kHz y 2 canales

El conversor de referencia del aniversario de RME incluye dispositivos combinados en una sola unidad, y su utilización es sencilla y mayoritariamente automática, tal cual se recibe. Se trata de una unidad que tiene el mayor impacto de la industria gracias a su proporción de características, sus excelentes especificaciones técnicas, un sonido nítido y claro, y dos salidas de auriculares extremadamente potentes.

Phil Greiss, mezclando con el ADI-2 Pro

Artistas

Phil Greiss, mezclando con el ADI-2 Pro

El compositor/productor internacionalmente aclamado Phil Greiss ha mezclado recientemente «Mi Gente», una canción que se ha disparado hasta…

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

1 x Stereo Analog I/O

1 x ADAT I/O

USB 2.0

2 x Phones Output

Class Compliant Mode

El conversor de referencia del aniversario de RME es:

  • Un conversor AD/DA de gama alta y calidad de estudio profesional
  • Un amplificador doble de auténtica calidad de gama alta
  • Un DAC USB inigualable: el más versátil y con mayor capacidad
  • Un frontend AD/DA y un amplificador de auriculares de alta gama para iPad/iPhone
  • Un conversor multiformato (AES, SPDIF, ADAT) con función de monitorización
  • Una solución de grabación y reproducción DSD
  • Un frontend AD/DA para mediciones de audio a una frecuencia de muestreo de hasta 768 kHz

 

Conversor AD/DA Ultra-fidelity PCM/DSD 768 kHz

Como el conversor más flexible disponible, el ADI-2 Pro ofrece E/S analógicas balanceadas/no balanceadas, salidas de auriculares Extreme Power, SteadyClock III, control de nivel de entrada y salida de cuatro fases, procesamiento de señales basado en DSP, funcionamiento de fuente de alimentación externa, compatibilidad USB Class Compliant, frecuencias de muestreo de hasta 768 kHz, y grabación DSD y reproducción Direct DSD (256/11,2 MHz). 

Analógicas o digitales: opciones en abundancia

El conversor ADI-2 Pro incluye dos entradas analógicas servobalanceadas en jacks XLR/TRS combo, dos salidas balanceadas y no balanceadas separadas en XLR y TS, dos salidas de auriculares estéreo Extreme Power en la parte delantera, una E/S óptica SPDIF que también se comunica con ADAT, y las E/S SPDIF coaxiales (RCA) y AES (XLR) a través de un cable distribuidor incluido. Este conjunto universal de opciones de E/S ofrece una calidad superior y una conectividad flexible a quienes buscan un sonido sin concesiones.

El puerto USB 2.0 es Class Compliant (UAC 2) para la conexión con dispositivos iOS compatibles, y además se utiliza para actualizaciones de firmware. Al incluir una alimentación eléctrica que se activa externamente con un conector bloqueable, el ADI-2 Pro se puede alimentar fácilmente con una batería, lo cual abre la puerta a las aplicaciones portátiles y a usos de aislamiento galvánico.

Como interfaz de ordenador, el ADI-2 Pro ofrece un modo estéreo (2 entradas/2 salidas) y un modo multicanal (6 entradas/8 salidas). La compatibilidad con Mac OS X viene de fábrica. En Windows, el ADI-2 Pro utiliza el controlador de serie MADIface de RME, para lograr una compatibilidad total con WDM y ASIO, y el máximo rendimiento.

ADI-2 Pro Features

Captación y reproducción perfectas de sonido

Con el objetivo de conseguir un sonido de referencia total, cada uno de los detalles del ADI-2 Pro es especial y tiene su historia propia. El PCB principal es un extraordinario diseño de 10 capas con un grosor de cobre personalizado que garantiza el sonido más exquisito y sin alteraciones, así como una potencia amplia pero separada para las salidas de auriculares. Las fases de alimentación eléctrica interna y los reguladores de precisión emplean un diseño de ruido extra-bajo para no degradar el rendimiento a través de los carriles de alimentación. Los amplificadores operativos SoundPlus seleccionados mantienen la SNR máxima, el nivel mínimo de THD y una alta velocidad de exploración en cualquier circunstancia. Todo el diseño de circuitos analógicos es completamente simétrico y balanceado, además de estar acoplado en CC. Los únicos capacitadores de la ruta de señales llevan a cabo la protección para CC en las tomas de entrada analógicas y se han seleccionado cuidadosamente para evitar impactos en el sonido.

El conversor AD de cuatro canales, que admite una frecuencia de muestreo de 786 kHz y la grabación DSD, se utiliza en un diseño de modo dual con una  relación señal/ruido mejorada de 3 dB. Se utilizan dos DAC de nivel superior para dos salidas estéreo separadas. El procesamiento de audio interno, por ejemplo mediante los ecualizadores, el Crossfeed y el análisis de espectro, se realiza mediante un DSP de alto rendimiento con 2,17 Giga-FLOPS (2882 MIPS), lo que aporta una potencia informática suficiente para funcionar incluso a una frecuencia de muestreo de 768 kHz.

Para facilitar el manejo se ha añadido un conversor de frecuencias de muestreo de alta calidad conmutable a la entrada AES o SPDIF, lo que soluciona cualquier problema de reloj entre ellos. Además, la tecnología SteadyClock III más reciente de RME garantiza una reducción de jitter perfecta y una sincronización estable, con independencia de si se usan relojes internos o externos.

Operación de visualización de alta resolución

RME ha incorporado numerosas características exclusivas que no se encuentran en otros dispositivos comparables, como por ejemplo ecualizadores paramétricos de 5 bandas para lograr una compensación de auriculares totalmente individualizada, controles ajustables de bajos/agudos con acceso rápido, una función Crossfeed binaural, un filtro ajustable de volumen, filtros AD/DA seleccionables, cuatro niveles de referencia de E/S discreta, un ajuste de nivel de referencia automática, el modo de auriculares autobalanceados y muchas otras. La pantalla no solo se utiliza para controlar la unidad, sino que también muestra mensajes de advertencia y de instrucciones.

Se incluyen características profesionales como el procesamiento M/S, la amplitud estéreo, la inversión de fase o el control total y el almacenamiento de todos los ajustes, así como el famoso Spectral Analyzer de RME, una herramienta de análisis con filtros Biquad de 30 bandas que ofrece una visualización musical sin precedentes y que supone un complemento perfecto para la pantalla IPS de alta resolución.

 

Salidas de auriculares Extreme Power

No sirve de nada presumir de una THD de -110 dB cuando unos valores como estos no están disponibles en el mundo real, por ejemplo cuando se conectan unos auriculares de 32 Ω. Por ello, los ingenieros de RME han diseñado una nueva fase de salida de auriculares que lleva todo el rendimiento del DAC de nivel superior al jack de auriculares, incluso cuando se utilizan auriculares de impedancia baja. El diseño Extreme Power sobresale gracias a su impedancia de salida de 0,1 Ω, un nivel de salida máximo de +22 dBu y una potencia de salida máxima de 1,5 W... ¡por canal! Las dos salidas totalmente separadas de auriculares estéreo ofrecen el mismo rendimiento de SNR de 120 dBA que las salidas de línea, para conseguir una experiencia de escucha totalmente libre de zumbidos y ruidos. El valor de THD está muy por debajo de los -100 dB (0,001 %) incluso con plena potencia, lo que proporciona un entorno de sonido lo más claro y detallado posible. El diseño de Extreme Power también incorpora un limitador de corriente, supervisión de electricidad, detección de sobrecargas y protección de CC. Se ofrece un modo de baja potencia y un modo de alta potencia, para conseguir la combinación perfecta para cualquier opción, desde los monitores intraurales hasta la señal plana.

Con dos salidas estéreo, se puede trabajar con auriculares balanceados. Como los ingenieros de RME no estaban satisfechos con las tecnologías existentes, desarrollaron un nuevo modo Advanced Balanced para el ADI-2 Pro que elimina la mayoría de las limitaciones del modo balanceado estándar y convierte este modo en una experiencia completamente nueva. El exclusivo modo Advanced Balanced ofrece una ruta de señal balanceada desde el DAC directamente hasta los auriculares, con una ganancia de 3 dB en la relación señal/ruido, desviaciones suavizadas en los componentes, una respuesta de frecuencia optimizada, una impedancia de salida muy baja (0,2 Ω) y un nivel de salida máximo de +28 (veintiocho) dBu.

 

La edición de aniversario del conversor

El ADI-2 Pro es el conversor AD/DA de referencia de RME, un DAC USB, una interfaz USB y un amplificador para auriculares. Sus numerosas posibilidades de uso lo convierten en una elección ideal en muchos ámbitos, desde el usuario doméstico que aprecia las soluciones innovadoras que ofrecen la mayor calidad de sonido, el propietario de un estudio que pide una conversión AD/DA de referencia y el entusiasta de la alta fidelidad que exige un amplificador de auriculares flexible pero de gama alta, hasta la industria que emplea el dispositivo portátil como frontend para sistemas de medición. 20 años de RME acumulados en una unidad preciosa que, una vez escuchada y usada, nunca se abandona. Prometido.

 

Características especiales

Conversor AD de 2 canales y DA de 4 canales Ultra-Fidelity con dos amplificadores para auriculares Extreme Power, grabación y reproducción DSD, modo USB y compatibilidad con AES/SPDIF/ADAT.

Accesorios

Especif

ADI-2 Pro FS

 

Entradas analógicas

  • XLR
  • Entrada: XLR, sensibilidad de entrada servobalanceada conmutable +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4 dBu a 0 dBFS
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13/19/24 dBu: 120,x dB RMS no ponderado, 124,x dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +4 dBu: 119 dB RMS no ponderado, 123 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 5 Hz – 20,5 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 3 Hz – 45,5 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 2 Hz – 92,7 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 384 kHz, -1 dB: < 1 Hz a 124 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 768 kHz, -3 dB: < 1 Hz a 180 kHz
  • THD a -1 dBFS: -116 dB, 0,00016 %
  • THD+N a -1 dBFS: -112 dB, 0,00025 %
  • Separación de canales: > 110 dB
  • TRS

    Como XLR de entrada, pero:
    Entrada: jack TRS de 6,3 mm, servobalanceada, totalmente compatible con TS y RCA

Salidas analógicas

1/2 XLR

  • Nivel de salida conmutable +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4 dBu a 0 dBFS
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13/19/24 dBu: 117 dB RMS no ponderado, 120 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +4 dBu: 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 0 Hz – 20,2 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 0 Hz – 44,9 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 0 Hz – 88 kHz
  • THD a -1 dBFS: -112 dB, 0,00025 %
  • THD+N a -1 dBFS: -110 dB, 0,00032 %
  • THD a -3 dBFS: -116 dB, 0,00016 %
  • Separación de canales: > 110 dB
  • Impedancia de salida: 200 Ω balanceada, 100 Ω no balanceada

1/2 TS (parte trasera)

  • Como XLR de salida, pero:
  • Salida: jack TS de 6,3 mm, no balanceada
  • Nivel máximo de salida: +19 dBu
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13/19 dBu: 117 dB RMS no ponderado, 120 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +4 dBu: 113 dB RMS no ponderado, 117 dBA
  • Impedancia de salida: 100 Ω

Auriculares 1/2
Como salida 1/2 TS, pero:

  • Salida: jack TRS de 6,3 mm, no balanceada, estéreo
  • Impedancia de salida: 0,1 Ω
  • Relación señal/ruido (SNR) a +22 dBu: 117 dB RMS no ponderado, 120 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +7 dBu: 114 dB RMS no ponderado, 118 dBA
  • Nivel de salida a 0 dBFS, nivel de referencia +19 dBu, carga de 100 Ω o más: +22 dBu (10 V)
  • Nivel de salida a 0 dBFS, nivel de referencia +4 dBu, carga de 8 Ω o más: +7 dBu (1,73 V)
  • THD a +18 dBu, carga de 32 Ω, 1,2 W: -110 dB, 0,0003 %
  • THD+N a + 18 dBu, carga de 32 Ω: -107 dB, 0,00045 %
  • THD a +14 dBu, carga de 16 Ω, 0,94 W: -110 dB

Auriculares de salida 3/4
Como auriculares  de salida 1/2, pero:

  • Niveles de salida a 0 dBFS: Alta potencia apagada +7 dBu, alta potencia encendida +22 dBu

Modo de auriculares balanceados
Como antes, pero:

  • Niveles de salida a 0 dBFS: Alta potencia apagada +13 dBu (9,8 V), alta potencia encendida +28 dBu (19,5 V)
  • Impedancia de salida: 0,2 Ω
  • Relación señal/ruido (SNR) a +28 dBu: 120 dB RMS no ponderado, 123 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13 dBu: 118,4 dB RMS no ponderado, 122 dBA
  • Nivel de salida a 0 dBFS, alta potencia encendida, carga de 150 Ω o más: +28 dBu (19,5 V)
  • Nivel de salida a 0 dBFS, alta potencia apagada, carga de 8 Ω o más: +13 dBu (9,8 V)
  • Potencia máxima a 0,001 % THD: 2,9 W por canal

Entradas digitales

Generalidades
Rango de bloqueo: 28 kHz – 200 kHz
Supresión de jitter: > 50 dB (2,4 kHz)
AES/EBU
1 x XLR, balanceado con transformador, aislado galvánicamente, conforme a AES3-1992
Compatible con SPDIF (IEC 60958)

SPDIF coaxial
1 x RCA, balanceado con transformador, conforme con IEC 60958
Compatible con AES/EBU (AES3-1992)

SPDIF óptico
1 x óptico, conforme con IEC 60958
Compatible con ADAT

Salidas digitales

AES/EBU
1 x XLR, balanceado con transformador, aislado galvánicamente, conforme con AES3-1992
Modo Single Wire, frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz

SPDIF coaxial
1 x RCA, conforme con IEC 60958
Modo Single Wire, frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz

SPDIF óptico
1 x óptico, conforme con IEC 60958
Frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz

Digital

  • Relojes: interno, entrada AES, entrada SPDIF, entrada ADAT
  • Supresión de jitter de los relojes externos: > 50 dB (2,4 kHz)
  • Frecuencias de muestreo admitidas para los relojes externos: 28 kHz — 200 kHz
  • Relojes internos: de 44,1 kHz a 768 kHz

Generalidades

  • Alimentación eléctrica incluida: conmutación externa PSU, 100 - 240 V CA, 2 A, 24 W
  • Consumo eléctrico en modo de espera: 50 mW
  • Consumo eléctrico en modo inactivo: 10 W, consumo eléctrico máximo: 22 W
  • Corriente de inactividad a 12 V: 850 mA (10 W)
  • Dimensiones (AnxAlxPr): 215 x 44 x 130 mm (8,5" x 1,73" x 5,1")

 

Atrás

Controladores

ADI-2 Pro FS

Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Controladore
Windows 7 to 10 PnP driver for MADIface XT / USB / Pro, Fireface UFX+ / UFX II, OctaMic XTC, ADI-2 Pro/AE/FS/DAC, Digiface USB / Dante

Version 0.9685

Fecha de lanzamiento
2019-06-25
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Atrás

Manuales

ADI-2 Pro FS

Producto
Description
Descargar PDF
ADI-2 Pro FS

ADI-2 Pro FS manual,version 2.4, 06/2019

Atrás