ADI-8 QS

Conversor AD/DA de 8 canales con opción MADI

ADI-8 QS

Productos

ADI-8 QS

Conversor AD/DA de 8 canales con opción MADI

El ADI-8 QS de RME es un conversor AD/DA de 8 canales y gama alta con un montón de características incomparables. El dispositivo combina un excelente diseño de circuitos analógicos con sobresalientes chips de conversión AD/DA de baja latencia de última generación. Junto con el SteadyClock integrado, el QS ofrece conversión AD y DA de la calidad máxima.

Ahrue Luster

Artistas

Ahrue Luster

Ahrue Luster lleva más de quince años haciendo giras y grabaciones como guitarrista principal de Ill Niño y, antes, como guitarrista principal de Machine Head.

Más información
Cómo montar un estudio de proyectos con un sonido de referencia

Artistas

Cómo montar un estudio de proyectos con un sonido de referencia

Erkan Altinok es un conocido editor de sonido, diseñador de sonido, mezclador de regrabaciones e ingeniero de mezclas para películas.

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

8 x Analog I/O

4 x AES/EBU I/O

2 x ADAT I/O

1 x Word Clock I/O

1 x MIDI I/O

El ADI-8 QS de RME es un conversor AD/DA de 8 canales y gama alta con un montón de características incomparables. El dispositivo combina un excelente diseño de circuitos analógicos con sobresalientes chips de conversión AD/DA de baja latencia de última generación. Junto con el SteadyClock integrado, el QS ofrece conversión AD y DA de la calidad máxima.

Los limitadores analógicos y digitales, 4 niveles de referencia de hardware de hasta +24 dBu, E/S AES/EBU y ADAT (E/S MADI opcional) a hasta 192 kHz, control remoto por MIDI, el recorte de entradas y salidas digitales para una calibración de niveles completa, el control de volumen para las 8 salidas analógicas, por separado o en su conjunto, el modo Thru digital, el funcionamiento con una amplia gama de voltajes y muchas otras características convierten al QS en algo único de verdad.

El ADI-8 QS es una referencia de RME: rendimiento máximo en todos los detalles, con una relación rendimiento/precio imbatible.

Elementos destacados

  • Conversor AD de 8 canales, diseño totalmente simétrico, 117 dBA
  • Conversor DA de 8 canales, ruta de señales acoplada en CC, salida balanceada doble, 120 dBA
  • Conversión de baja latencia: ¡solo 8 muestras de retraso!
  • 4 x E/S AES/EBU por D-Sub, 8 canales a 192 kHz
  • 2 x E/S ADAT, 8 canales a 96 kHz
  • Recorte de entradas/salidas digitales, rango de 6 dB por E/S
  • Limitador analógico y digital para conversión AD
  • 16 medidores de niveles LED con 7 LED cada uno
  • SyncCheck, tecnología exclusiva para comprobar la sincronización de relojes
  • Todos los ajustes se almacenan permanentemente
  • Control remoto total

 

Características

El dispositivo de una altura de 1 U ofrece una excelente conversión AD/DA de/a AES/EBU y ADAT (MADI opcional), a hasta 192 kHz. Las entradas y salidas balanceadas utilizan el diseño de circuitos de RME, con lo que se garantizan unos valores excelentes de ruido y distorsión. Hay disponibles cuatro niveles diferentes de entrada y salida que ofrecen una adaptación perfecta al ámbito analógico. Los conversores AD/DA de última generación proporcionan frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz con una SNR de 120 dBA.

Debido a su eficiente reducción de jitter, SteadyClock(TM) garantiza una calidad de sonido nítida independientemente de la calidad de la señal externa de reloj. Además, Intelligent Clock Control (ICC) guardará la última frecuencia de muestreo válida en caso de pérdida de la señal de entrada.

Las tecnologías conocidas por otros productos de RME como SyncCheck® garantizan una sincronización perfecta y una detección de errores clara. Es posible apilar y manejar varias unidades 
alineadas con muestras utilizando Word Clock. Todos los ajustes se almacenan cuando la unidad se apaga.

El QS se puede controlar totalmente a distancia y se puede configurar por MIDI. Además, a través de MIDI se pueden consultar todas las pantallas de estado. Cada QS puede recibir un ID separado, lo que permite controlar de forma remota varios dispositivos con solo un canal MIDI.

 

Características especiales

LATENCIA BAJA

En el QS, RME utiliza el conversor AD de clase alta de Cirrus Logic, que ofrece unas cifras excepcionales de relación señal/ruido y distorsión. Pero la mayor diferencia respecto a todos los otros ADC del mercado es su innovador filtro digital, que por primera vez alcanza un retraso de solo 12 muestras en Single Speed (0,25 ms), 9 muestras en Double Speed (0,09 ms), y 5 (!) muestras en Quad Speed (0,026 ms).

Estos valores son inferiores a una cuarta parte de los disponibles incluso en dispositivos mucho más caros. Representan un importante paso para reducir más la latencia en los estudios de grabación basados en ordenadores. En Double Speed y Quad Speed, la latencia añadida simplemente se puede ignorar. El conversor DA ofrece una conversión similar en el rango de entre 5 y 10 muestras, lo que convierte la monitorización analógica digital en una auténtica monitorización de estilo analógico.

 

Accesorios

OPCIONAL: E/S MADI ( TARJETA I 64 MADI)

La tarjeta I64 MADI proporciona al Micstasy una entrada y salida MADI de 64 canales. Las salidas coaxiales y ópticas operan en paralelo a la salida AES/EBU y ADAT y, por lo tanto, transmiten los mismos datos.

La tarjeta I64 MADI incluye una entrada MADI óptica y otra coaxial. La entrada se activa automáticamente según donde se haya detectado una señal de entrada válida. La redundancia total se garantiza mediante la conmutación automática de entrada, y pasa de inmediato a la otra entrada en caso de pérdida de la señal de entrada.

La entrada MADI funcionará como una fuente de reloj opcional (sección de reloj, OPTN) y como una entrada Thru. Dado que cada Micstasy utiliza solo 8 canales, se pueden transmitir hasta 56 canales. Esta técnica se emplea para poner en cascada varios Micstasys en serie. Los datos MADI de entrada se transmiten sin cambios: solo se sustituye un bloque de ocho canales. Esto permite conectar en serie hasta 8 dispositivos. Los 64 canales combinados están disponibles en la última salida MADI del dispositivo.

Con una tarjeta I64 MADI instalada, el Micstasy se puede controlar a distancia mediante MADI. Al mismo tiempo, los datos MIDI se transmiten vía MADI.

Cuando se conectan múltiples dispositivos en serie, la E/S MADI de cada Micstasy provoca un retraso de 3 muestras. Por lo tanto, en la salida MADI del último dispositivo, los datos de todos los dispositivos ascendentes se retrasan. El problema de esta compensación se soluciona mediante la función Delay Compensation (compensación de retraso).

Si se utiliza la tarjeta I64 MADI se obtiene la capacidad de utilizar 8 canales como ruta de retorno digital enviando sonido a través de MADI a las salidas ADAT y AES de Micstasy. Por ejemplo, los monitores de escenario y estudio se pueden alimentar digitalmente desde el Micstasy. En el escenario puede ser necesario usar un conversor D/A adicional (por ejemplo ADI-8 DS). La salida MADI sigue transmitiendo las señales de entrada analógica y los datos de entrada de paso.

Especif

ADI-8 QS

 

  • AD de entrada: jack TRS de 1/4" y D-Sub de 25 pines, servobalanceada, vía de audio completamente simétrica
  • AD de salida: 4 x AES/EBU, 2 x ADAT óptico, MADI opcional
  • DA de entrada: 4 x AES/EBU, 2 x ADAT óptico, MADI opcional
  • DA de salida: jack TRS de 1/4" servobalanceada, hasta +21 dBu. D-sub de 25 pines, balanceado, hasta +24 dBu. Vía de audio acoplada en CC
  • AD de rango dinámico: 117 dBA
  • THD AD: < -110 dB (< 0,00032 %)
  • THD+N AD: < -104 dB (< 0,00063 %)
  • AD Crosstalk: > 130 dB
  • DA de rango dinámico: 120 dBA sin silenciar
  • THD DA: < -104 dB (< 0,00063 %)
  • THD+N DA: < -102 dB (< 0,0008 %)
  • DA Crosstalk: > 110 dB
  • Nivel de entrada para 0 dBFS: +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4,2 dBu, cada uno ajustable 6 dB en pasos de 0,5 dB a través de Digital Input Trim
  • Nivel de salida para 0 dBFS: +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4,2 dBu, cada uno ajustable +/-6 dB en pasos de 0,5 dB
  • Nivel de salida global: de 0 a -96 dB en 48 pasos
  • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz, variable (sincronización/word)
  • Respuesta de frecuencia AD/DA, -0,1 dB: de 10 Hz a 23,2 kHz (frec. muestreo 48 kHz)
  • Respuesta de frecuencia AD/DA, -0,5 dB: < de 5 Hz a 44,6 kHz (frec. muestreo 96 kHz)
  • Respuesta de frecuencia AD/DA, -1 dB: < de 5 Hz a 63,4 kHz (frec. muestreo 192 kHz)
  • Fuente de alimentación: modo de conmutación interna PS, 100 V-240 V CA
  • Dimensiones (AnxAlxPr) 483 x 44 x 200 mm
  • Garantía: 2 años

 

Atrás

Controladores

ADI-8 QS

Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Midi Remote Version 1.71 Mac OS X

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
MIDI Remote Version 1.71 Win

MIDI Remote software for ADI-648, ADI-642, ADI-6432, ADI-8 QS, MADI Bridge, Micstasy, OctaMic XTC and M-series, version 1.71. (12/27/2016)

Fecha de lanzamiento
2016-12-27
Atrás

Manuales

ADI-8 QS

Atrás