ADI-2 DAC

Conversor DA Ultra-fidelity PCM/DSD 768 kHz

ADI-2 DAC

Productos

ADI-2 DAC

Conversor DA Ultra-fidelity PCM/DSD 768 kHz

El ADI-2 DAC incluye un SteadyClock mejorado, unos circuitos ajustados a la perfección, control remoto, salida de auriculares Extreme Power y una salida de monitor intraural muy especial. Tiene todos los sonidos de campanas y silbidos que popularizaron el ADI-2 Pro, incluida su firma de sonido de perfecta nitidez y el procesamiento DSP completo con funciones Bass, Treble, Loudness, ecualización paramétrica de 5 bandas, Crossfeed y mucho más. Con su manejo simplificado y su impresionante diseño, es la pieza fundamental desde la escucha en casa hasta la reproducción de referencia en estudios.

Conexiones y características

Conexiones y características

USB 2.0

2 x Phones Output

Class Compliant Mode

1 x Line Output

1 x SPDIF I/O

Remote

1 x Stereo Chinch

En 2016, RME lanzó el ADI-2 Pro. Con muchas ideas frescas, características innovadoras y numerosas funciones útiles, mejoró el panorama de los conversores AD/DA y rápidamente se convirtió en una referencia para las conversiones AD y DA. Equipado con dos salidas de auriculares Extreme Power, se abrió camino también en los usos de alta fidelidad y doméstico, y cosechó incontables críticas favorables por su sonido, su flexibilidad y su pericia técnica.

Para dirigirse a los usuarios domésticos y de alta fidelidad, RME intercambió algunas de las características de estudio profesional con otras típicas domésticas y de alta fidelidad. Con un conjunto de características adaptadas y un funcionamiento muy simplificado, RME se enorgullece de presentar el ADI-2 DAC. Basado en la tecnología, el concepto y las características del ADI-2 Pro, el DAC se concentra en la conversión DA en el segmento de alta gama, junto con dos excepcionales salidas de auriculares y monitor intraural, así como un control remoto.

ADI-2 DAC Features 

El DAC

Esta pequeña joya con formato compacto de 19" está repleta de los mejores elementos electrónicos de alta calidad, y ofrece una conversión de referencia desde SPDIF coaxial, SPDIF óptico (compatible con ADAT) y de USB a RCA, XLR, TRS y mini-TRS.

Como el DAC más versátil disponible, el DAC ADI-2 ofrece E/S analógicas balanceadas/no balanceadas, una salida de auriculares Extreme Power, una salida de monitor intraural de ruido superreducido, SteadyClock FS, control de nivel de salida de cuatro fases, procesamiento de señales basado en DSP, funcionamiento con alimentación eléctrica externa, compatibilidad USB Class Compliant, frecuencias de muestreo de hasta 768 kHz y reproducción DSD y Direct DSD. La señal de entrada SPDIF se puede grabar incluso por USB: tal como se esperaría de RME, el DAC es una auténtica interfaz de audio Full Duplex de dos canales.

 

Mejora de DA

Con el DAC, los ingenieros de RME aprovecharon la oportunidad para mejorar ligeramente la fase de salida analógica del DAC de modo que fuera aún más perfecto de lo que ya era. Más relés, otro circuito doble de atenuadores simétricos y un amplificador operacional de búfer adicional con menos ruido y menos THD. Dado que el chip DAC es el factor limitador, es difícil de medir. Sin embargo, se trata de una mejora importante, en especial en los niveles inferiores de salida de hardware típicos del uso de los conectores RCA. Los nuevos niveles de referencia de hardware de +13 dBu, +7 dBu, +1 dBu y -5 dBu también contribuyen.

Ruido superreducido para amantes de los monitores intraurales

La revolución de los auriculares no solo reavivó el interés de los melómanos y los amantes de la música por los auriculares, sino también por los monitores intraurales (IEM o In-Ear monitors). Los monitores intraurales modernos cuentan con un sonido de referencia que compite fácilmente con los voluminosos auriculares externos, por lo que no solo son una alternativa portátil, sino también una solución interesante para uso doméstico.

Los monitores intraurales modernos son extremadamente sensibles y funcionan con voltajes muy bajos. Como efecto secundario, dejan al descubierto el ruido de fondo del reproductor, el DAC o el amplificador de auriculares. Cuando RME desarrolló su configuración para auriculares Extreme Power, se ocupó del ruido de fondo básico para que fuese el mínimo posible. Y este hecho quedó patente en muchas valoraciones (el fondo más silencioso…). Incluso cuando se utiliza con monitores intraurales.

Sin embargo, RME quería asegurarse de que incluso los monitores intraurales más sensibles, combinados con los oyentes más exigentes, recibieran el rango dinámico completo en la reproducción. Ni siquiera las salidas de gran capacidad como las de Extreme Power están completamente a salvo de errores de funcionamiento, y pueden hacer estallar oídos o monitores intraurales.

La solución de RME consistió en añadir a la parte frontal del ADI-2 DAC la salida de monitores intraurales más avanzada que se pueda imaginar como segunda conexión de auriculares. Su ruido de fondo es 10 dB inferior al de la salida Extreme Power (sonido de fondo de agujero negro), la impedancia de salida es prácticamente de cero ohmios, alcanza unos niveles bajos de THD de nuevo récord, incluye el encendido/apagado sin clics, y el aumento de volumen y la calidad del sonido con cualquier monitor intraural son simplemente impresionantes. Estamos seguros de que le encantará.

ADI-2 DAC IEM Output 

¡Fuera luces!

¿Un conversor de estudio con todas las luces apagadas? En principio, defectuoso. Sin embargo, para el DAC era una de las características más solicitadas por nuestros clientes profesionales de alta fidelidad de ADI-2. Vamos allá: si en el menú de la unidad se activa la función AutoDark, después de 10 segundos sin intervención del usuario se apagan la pantalla, las teclas de funciones, la rueda de volumen, e incluso el botón de modo de espera. Al tocar cualquier botón o control, todas las luces se encenderán durante 10 segundos. Con la función remota también se puede activar/desactivar la función AutoDark, y utilizando cualquier botón del control remoto, las luces se encienden durante 3 segundos. Lo repetimos: estamos seguros de que le encantará.

ADI-2 DAC DarkMode

Características especiales

UN CONTROL REMOTO MEJORADO

El ADI-2 DAC incluye un mando a distancia que no es el típico complemento barato. Este control remoto de atractivo diseño cuenta con botones claramente rotulados, legibles incluso con poca luz y sin gafas de lectura, bien ubicados para facilitar que se recuerde su posición, y con una ergonomía perfecta. Además: no interfiere con su ATV ni otros dispositivos.

El control remoto del DACA ofrece botones para modo en espera, encendido/apagado, volumen, selección de entradas (ópticas, coaxiales, USB) y silencio. Para aportarle flexibilidad, se añaden cuatro botones programables a los que se puede asignar veinte funciones y comandos diferentes. No existe ningún otro DAC o unidad similar con una función remota tan sofisticada, fácil de usar y versátil.

 

ADI-2 DAC Remote Control 

STEADYCLOCK FS

ADI-2 DAC es el primer dispositivo de la gama de RME con SteadyClock FS. SteadyClock no se puede mejorar ya mucho: ha recibido elogios gracias a sus años de perfecto funcionamiento en numerosos dispositivos de RME, lo que garantiza que utilizar el reloj interno genere exactamente el mismo sonido que cuando se usa uno externo. SteadyClock elimina en gran medida el jitter y maneja todos los formatos de interfaces digitales de manera ejemplar. Por eso, en el DAC no han cambiado ni el diseño ni el comportamiento de SteadyClock.

Con SteadyClock FS, el enfoque se trasladó a reducir el jitter propio de SteadyClock hasta nuevas cotas mejorando su circuito PLL secundario analógico y usando como referencia, para Direct Digital Synthesis y PLL, un cristal de cuarzo de ruido de fase reducido. El jitter propio medido a través de la conversión de DA alcanza ahora niveles que normalmente están disponibles solo en el modo de reloj de cuarzo maestro, mientras que SteadyClock funciona aún en modo PLL: tanto si el reloj es interno o externo, el sonido es exactamente el mismo (de nuevo). El oscilador de ruido de fase reducido que controla el circuito actualizado alcanza especificaciones de jitter inferiores a un picosegundo (ps), un área llamada FemtoSecond. De ahí, SteadyClock FS.

 

Accesorios

Hay varios elementos disponibles para el ADI-2 DAC:

  • Alimentación eléctrica de NT-RME-2 para el ADI-2 DAC. Fuente de alimentación de conmutación robusta y ligera, 100 V-240 V CA, 12 V 2 A CC. Conector CC bloqueable.
  • Cable USB 2 USB2M de RME, longitud 78" (2 m)
  • Adaptador Unirack Universal para montaje en rack (estructura para dos dispositivos de 9,5")
  • Cable AUTOK para conectar con el encendedor del coche
  • Cable AKKUK para baterías (conectores planos de 6,3 mm)
  • Cables ópticos para SPDIF ADAT:
  • Cable óptico OK0100PRO, TOSLINK, 1 m
  • Cable óptico OK0200PRO, TOSLINK, 2 m
  • Cable óptico OK0300PRO, TOSLINK, 3 m
  • Cable óptico OK0500PRO, TOSLINK, 5 m
  • Cable óptico OK1000PRO, TOSLINK, 10 m

Especif

ADI-2 DAC

 

Entradas analógicas

  • XLR
  • Entrada: XLR, sensibilidad de entrada servobalanceada conmutable +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4 dBu a 0 dBFS
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13/19/24 dBu: 120,x dB RMS no ponderado, 124,x dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +4 dBu: 119 dB RMS no ponderado, 123 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 5 Hz – 20,5 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 3 Hz – 45,5 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 2 Hz – 92,7 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 384 kHz, -1 dB: < 1 Hz a 124 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 768 kHz, -3 dB: < 1 Hz a 180 kHz
  • THD a -1 dBFS: -116 dB, 0,00016 %
  • THD+N a -1 dBFS: -112 dB, 0,00025 %
  • Separación de canales: > 110 dB
  • TRS

    Como XLR de entrada, pero:
    Entrada: jack TRS de 6,3 mm, servobalanceada, totalmente compatible con TS y RCA

Salidas analógicas

1/2 XLR

  • Nivel de salida conmutable +24 dBu, +19 dBu, +13 dBu, +4 dBu a 0 dBFS
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13/19/24 dBu: 117 dB RMS no ponderado, 120 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +4 dBu: 115 dB RMS no ponderado, 118 dBA
  • Respuesta de frecuencia a 44,1 kHz, -0,1 dB: 0 Hz – 20,2 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 96 kHz, -0,5 dB: 0 Hz – 44,9 kHz
  • Respuesta de frecuencia a 192 kHz, -1 dB: 0 Hz – 88 kHz
  • THD a -1 dBFS: -112 dB, 0,00025 %
  • THD+N a -1 dBFS: -110 dB, 0,00032 %
  • THD a -3 dBFS: -116 dB, 0,00016 %
  • Separación de canales: > 110 dB
  • Impedancia de salida: 200 Ω balanceada, 100 Ω no balanceada

1/2 TS (parte trasera)

  • Como XLR de salida, pero:
  • Salida: jack TS de 6,3 mm, no balanceada
  • Nivel máximo de salida: +19 dBu
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13/19 dBu: 117 dB RMS no ponderado, 120 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +4 dBu: 113 dB RMS no ponderado, 117 dBA
  • Impedancia de salida: 100 Ω

Auriculares 1/2
Como salida 1/2 TS, pero:

  • Salida: jack TRS de 6,3 mm, no balanceada, estéreo
  • Impedancia de salida: 0,1 Ω
  • Relación señal/ruido (SNR) a +22 dBu: 117 dB RMS no ponderado, 120 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +7 dBu: 114 dB RMS no ponderado, 118 dBA
  • Nivel de salida a 0 dBFS, nivel de referencia +19 dBu, carga de 100 Ω o más: +22 dBu (10 V)
  • Nivel de salida a 0 dBFS, nivel de referencia +4 dBu, carga de 8 Ω o más: +7 dBu (1,73 V)
  • THD a +18 dBu, carga de 32 Ω, 1,2 W: -110 dB, 0,0003 %
  • THD+N a + 18 dBu, carga de 32 Ω: -107 dB, 0,00045 %
  • THD a +14 dBu, carga de 16 Ω, 0,94 W: -110 dB

Auriculares de salida 3/4
Como auriculares  de salida 1/2, pero:

  • Niveles de salida a 0 dBFS: Alta potencia apagada +7 dBu, alta potencia encendida +22 dBu

Modo de auriculares balanceados
Como antes, pero:

  • Niveles de salida a 0 dBFS: Alta potencia apagada +13 dBu (9,8 V), alta potencia encendida +28 dBu (19,5 V)
  • Impedancia de salida: 0,2 Ω
  • Relación señal/ruido (SNR) a +28 dBu: 120 dB RMS no ponderado, 123 dBA
  • Relación señal/ruido (SNR) a +13 dBu: 118,4 dB RMS no ponderado, 122 dBA
  • Nivel de salida a 0 dBFS, alta potencia encendida, carga de 150 Ω o más: +28 dBu (19,5 V)
  • Nivel de salida a 0 dBFS, alta potencia apagada, carga de 8 Ω o más: +13 dBu (9,8 V)
  • Potencia máxima a 0,001 % THD: 2,9 W por canal

Entradas digitales

Generalidades
Rango de bloqueo: 28 kHz – 200 kHz
Supresión de jitter: > 50 dB (2,4 kHz)
AES/EBU
1 x XLR, balanceado con transformador, aislado galvánicamente, conforme a AES3-1992
Compatible con SPDIF (IEC 60958)

SPDIF coaxial
1 x RCA, balanceado con transformador, conforme con IEC 60958
Compatible con AES/EBU (AES3-1992)

SPDIF óptico
1 x óptico, conforme con IEC 60958
Compatible con ADAT

Salidas digitales

AES/EBU
1 x XLR, balanceado con transformador, aislado galvánicamente, conforme con AES3-1992
Modo Single Wire, frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz

SPDIF coaxial
1 x RCA, conforme con IEC 60958
Modo Single Wire, frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz

SPDIF óptico
1 x óptico, conforme con IEC 60958
Frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz

Digital

  • Relojes: interno, entrada AES, entrada SPDIF, entrada ADAT
  • Supresión de jitter de los relojes externos: > 50 dB (2,4 kHz)
  • Frecuencias de muestreo admitidas para los relojes externos: 28 kHz — 200 kHz
  • Relojes internos: de 44,1 kHz a 768 kHz

Generalidades

  • Alimentación eléctrica incluida: conmutación externa PSU, 100 - 240 V CA, 2 A, 24 W
  • Consumo eléctrico en modo de espera: 50 mW
  • Consumo eléctrico en modo inactivo: 10 W, consumo eléctrico máximo: 22 W
  • Corriente de inactividad a 12 V: 850 mA (10 W)
  • Dimensiones (AnxAlxPr): 215 x 44 x 130 mm (8,5" x 1,73" x 5,1")

 

Atrás

Controladores

ADI-2 DAC

Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 193/94, ADI-2 DAC: 26/30, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-07-02
Controladore
Windows 7 to 10 PnP driver for MADIface XT / USB / Pro, Fireface UFX+ / UFX II, OctaMic XTC, ADI-2 Pro/AE/FS/DAC, Digiface USB / Dante

Version 0.9685

Fecha de lanzamiento
2019-06-25
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Atrás

Manuales

ADI-2 DAC

Producto
Description
Descargar PDF
ADI-2 DAC

ADI-2 DAC manual, 1.6a, 06/2019

Atrás