MADIface XT

Interfaz de audio MADI USB 3.0 de 394 canales y triple

MADIface XT

Productos

MADIface XT

Interfaz de audio MADI USB 3.0 de 394 canales y triple

Free ARC USB Promo

De MADI a DAW

MADIface XT de RME es la primera interfaz USB3 de audio y la más pequeña interfaz portátil del mundo que proporciona acceso a cientos de canales de audio en un paquete así de pequeño.

Adam Barber Creates Musical Sculptures for Top Hollywood Films

Artistas

Adam Barber Creates Musical Sculptures for Top Hollywood Films

Barber has racked in film composer and musician credits in many major motion pictures, including music programmer for “Ghost Rider” and “Spiderman 3” and composer for “Last Shift” and “London Fields.”

Más información
Antony King

Artistas

Antony King

Antony King triunfó con sus mezclas con las interfaces de sonido MADIface XT y HDSPe MADI FX de RME.

Más información
Cómo grabar un sonido puro y natural con alta resolución

Artistas

Cómo grabar un sonido puro y natural con alta resolución

Carpe Diem Records es un sello discográfico alemán especializado en grabaciones musicales de alta fidelidad en espacios naturales como iglesias, salas de conciertos y edificios históricos.

Más información
Pegasus Musikproduktion

Artistas

Pegasus Musikproduktion

Florian es un ingeniero de sonido en activo con más de veinte años de carrera en Berlín.

Más información
Conexiones y características

Conexiones y características

2 x MADI optical I/O

1 x MADI I/O coaxial

2 x Mic/Line Preamp

2 x Analog I/O

1 x Phones Output

1 x Word Clock I/O

1 x AES/EBU I/O

1 x USB 3.0

4 x MIDI I/O

TotalMix FX

ARC USB

USB 3.0 para un número máximo de canales

Para conseguir la mayor usabilidad y conectividad, XT también se puede utilizar con USB 2.0 (E/S de ordenador limitada a 70 canales). Su exclusivo puerto PCI Express se conecta con las tarjetas PCI Express externas y los adaptadores a Thunderbolt, lo que proporciona todas las tecnologías de interfaz más rápidas disponibles para conseguir un número máximo de canales y la menor latencia en una unidad.

Para aunar el conjunto de E/S más completo para usar en directo o en estudio, incluye dos preamplificadores de micro/línea de gama alta controlados digitalmente, dos salidas de líneas balanceadas y una salida de auriculares estéreo. El modo plenamente autónomo con control remoto por MADI, junto con TotalMix FX para mezclar, enrutar y procesar sin limitaciones, abre un mundo infinito de usos posibles.

TotalMix FX

 

Características

La MADIface XT de RME puede transferir datos de audio digital directamente a un ordenador desde cualquier dispositivo equipado con una interfaz MADI. Las fuentes analógicas se pueden conectar a una entrada analógica estéreo, y dos salidas analógicas estéreo aportan una conectividad completa de monitorización. La instalación es sencilla, incluso para un usuario sin experiencia, gracias a la tecnología Plug and Play más reciente. Las numerosas características exclusivas y los cuadros de diálogo de configuración cuidadosamente pensados sitúan a la unidad MADIface XT en lo más alto de la gama de interfaces de audio digital.

La parte delantera de la MADIface XT tiene dos entradas de línea y micrófono XLR/TRS, una salida estéreo de línea/auriculares, dos botones codificadores giratorios con función push, cuatro teclas de menú, una pantalla gráfica de color y seis LED de estado.

ENTRADAS DE MICRO/LÍNEA

Las tomas combo de Neutrik de las dos entradas de micro/línea proporcionan XLR y conexión TRS de 6,3 mm/1/4". Tienen LED para señal (SIG), sobrecarga (Clip) y alimentación Phantom (48 V).

SALIDA DE AURICULARES

Los canales 3/4 transmiten a la salida de auriculares, que también funciona como salida de línea no balanceada de alta calidad.

PANTALLA

La pantalla principal (medidores de niveles globales) muestra el estado actual del modo de la interfaz (PCIe naranja, USB 2 amarillo, USB 3 azul), el estado de sincronización de las entradas MADI y AES, y los datos MIDI de entrada y salida.

 

 

Las cuatro teclas, los dos codificadores 1 y 2, la pantalla de color de alta resolución y clara, y una estructura de menús bien organizada permiten al usuario cambiar y configurar los ajustes del dispositivo con rapidez y por completo. Las notas de ayuda y los marcadores claros de la pantalla orientan al usuario en todas las funciones. Los codificadores giratorios 1 y 2 ajustan el volumen de la monitorización de la salida trasera y delantera directamente en el dispositivo.

El panel trasero de la MADIface XT tiene dos salidas analógicas balanceadas, E/S Word Clock, E/S coaxial MADI, dos E/S ópticas MADI, un puerto USB 3 (compatible con USB 2), un conector PCI Express, E/S MIDI/AES, la toma de alimentación y un interruptor eléctrico.

Salidas de nivel de línea balanceada 2 salidas analógicas balanceadas por XLR

E/S Word Clock. BNC. En el menú Options – Clock, se puede configurar que la entrada tenga una terminación de 75 Ω.

E/S ADI coaxial: Puertos MADI coaxiales estándar.

E/S ADI óptica: 2 x puertos MADI ópticos estándar.

Control remoto. Mini-DIN. Conector para los controles remotos opcionales con funciones de volumen, almacenamiento, atenuación y recuperación.

E/S MIDI y E/S AES/EBU. Conector D-sub para el cable distribuidor incluido con XLR para E/S AES y DIN de 5 pines para E/S MIDI.

USB 3.0. Toma USB para la conexión con el ordenador Incompatible con electricidad de bus USB. Compatible con USB 2.0.

PCI Express. Conector PCI Express externo para cables estándar Molex E-PCIe.

ENCENDIDO/APAGADO (interruptor). Enciende o apaga la unidad MADIface.

Toma para conexión eléctrica. El jack de bloqueo cabe en el conector CC de bloqueo de la fuente de alimentación incluida. Después de insertar con cuidado el conector, gírelo de modo que encaje.

La fuente de alimentación en modo de conmutación y de alto rendimiento que incluye funciona en el rango de entre 100 V y 240 V CA. Está a prueba de cortocircuitos, tiene un filtro lineal integrado, está plenamente regulada contra las fluctuaciones de tensión y suprime las interferencias de la red eléctrica.

Especif

MADIface XT

  • Interfaz para PCI Express externa, USB 3.0 y USB 2.0
  • Frecuencias de muestreo: de 32 kHz a 192 kHz, variable (sincronización/Word Clock)
  • Rango de ganancia de entradas analógicas: 60 dB
  • Entrada SNR: 108 dB RMS no ponderado, 111 dBA
  • Salida SNR: 112 dB RMS no ponderado, 115 dBA
  • 3 MIDI virtuales por E/S MADI, una E/S MIDI externa
  • TotalMix: mezclador de 4096 canales con resolución interna de 46 bits
  • SteadyClock™: reloj digital superestable, la máxima supresión de jitter
  • Funcionamiento autónomo completo, incluido el control remoto MIDI
  • Incluye DIGICheck, la herramienta definitiva de medición, análisis y comprobación de RME
  • Nota: la MADIface XT no es compatible con el adaptador de montaje en rack RM-19 de RME.

Comentarios sobre el funcionamiento de USB 3.0

Las características especiales y los posibles problemas derivados de usar USB 3 se describen de manera más detallada en el manual.

Información actual de compatibilidad:

  • Totalmente compatible con la implementación de USB 3 Intel, que forma parte del conjunto de chips en los ordenadores actuales de Windows y Mac. Las tomas USB 3 conectadas por un cable interno (no soldadas directamente en la placa madre) pueden provocar errores de transmisión. Estos se muestran en el cuadro de diálogo de ajustes.
  • Totalmente compatible con la implementación de USB 3 AMD. Las tomas USB 3 conectadas por un cable interno (no soldadas directamente en la placa madre) pueden provocar errores de transmisión. Estos se muestran en el cuadro de diálogo de ajustes.
  • Totalmente compatible con Fresco USB 3. Este chip, de utilización poco frecuente, se puede encontrar por ejemplo en la tarjeta PCIe Sonnet Tango 3.0.
  • Compatible con NEC/Renesas USB 3. El rendimiento en el mundo real y el funcionamiento sin errores dependen de la versión del firmware, la versión del controlador y el diseño de PCB de la tarjeta de expansión/placa madre correspondiente.
  • ASMedia - incompatible.
  • Etron EJ168A - incompatible.
  • Etron TUSB7340 - incompatible.
  • Via VL800/805 - incompatible.

 

Atrás

Controladores

MADIface XT

Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB/AVB/Dante, UFX II

Update to version XT: 191/56/42, USB: 25, Pro 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, Dante: 36, AVB: 206, UFX II: 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Controladore
macOS Sierra and up driver for Fireface UFX / UFX+ / UFX II, 802, UCX, UC, Babyface, Babyface Pro, MADIface XT/USB/Pro, Digiface USB/AVB/Dante

version 3.18. Compatible to 10.12 and up. Compatible to classic Babyface & Fireface UFX!

Fecha de lanzamiento
2019-09-13
Controladore
Mac OS X driver for Fireface UFX / UFX+ / UFX II, 802, UCX, UC, Babyface, Babyface Pro, MADIface XT / USB / Pro, Digiface USB

Version 2.22. Compatible to 10.6 and up, 32/64 bit. Compatible to classic Babyface & Fireface UFX!

Fecha de lanzamiento
2018-05-03
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Windows Flash Update Tool for MADIface XT/USB/Pro, OctaMic XTC, ADI-2 Pro Series & DAC, Digiface USB, UFX II.

Update to firmware revision XT: 191/56/42, USB: 25, Pro: 69. XTC: 47/26. ADI-2 Pro: 213/97, ADI-2 DAC: 27/33, Digiface USB: 13, UFX II 19/11/7.

Fecha de lanzamiento
2019-10-14
Controladore
Windows 7 to 10 PnP driver for MADIface XT / USB / Pro, Fireface UFX+ / UFX II, OctaMic XTC, ADI-2 Pro/AE/FS/DAC, Digiface USB / Dante

Version 0.9685

Fecha de lanzamiento
2019-06-25
Flash Update
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX to firmware v 91 and DSP v 26. MADIface XT to firmware USB 3/2 189, PCIe 56, DSP 42.

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Controladore
Windows Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX firmware to v 91 and DSP v 26. MADIface XT firmware to USB 3/2 191, PCIe 56, DSP 42

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
Mac OS X driver for HDSPe MADI FX and MADIface XT

Driver for 10.6 32 bit/64 bit or up. See readme.txt! Does not support other audio interfaces Version 1.26

Fecha de lanzamiento
2019-10-09
Controladore
Mac OS X Intel Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX to firmware v 91 and DSP v 26. MADIface XT to firmware USB 3/2 189, PCIe 56, DSP 42.

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
WDM streaming driver for HDSPe MADI FX, MADIface XT

WDM, WDM-KS, ASIO. The driver does not support other audio interfaces! Version 2.14

Fecha de lanzamiento
2019-06-27
Controladore
Windows Flash Update Tool HDSPe MADI FX & MADIface XT

Updates HDSPe MADI FX firmware to v 91 and DSP v 26. MADIface XT firmware to USB 3/2 191, PCIe 56, DSP 42

Fecha de lanzamiento
2018-02-21
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
TotalMix Remote Mac

TotalMix Remote V 1.12 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Mac OS X.

Fecha de lanzamiento
2019-08-21
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
TotalMix Remote Windows

TotalMix Remote V 1.12 - Program to remote control TotalMix FX via ethernet and WiFi from other devices with Windows OS (PC, Tablet).

Fecha de lanzamiento
2019-08-21
Mac OS X
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 0.73 Mac

EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Stereo / Multichannel / Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Bit Statistic & Noise. In this version a display of plaback data is not possible via Core Audio, only via hardware level. Supports all cards of the HDSPe, FireWire and USB series. (09/14/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-14
Windows
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 5.92

Differences to v 4.53: EBU R-128 Meter. Surround Audio Scope with ITU weighting. Simultaneous usage of multiple cards in all functions. Displays fully configurable (e.g. channel selection). Multichannel Level Meter freely configurable. MMCSS for Vista. Many improvements on surface and internal operation. Supports all current interfaces plus DIGI 9636/52. DIGI32 series and DIGI96 series are no longer supported. (09/17/2018).

Fecha de lanzamiento
2017-09-17
Windows Vista
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 4.53 (Works with all RME cards, except HDSPe RayDAT and AIO)

Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface

Fecha de lanzamiento
2008-09-02
Windows XP SP2
Controladore
Fecha de lanzamiento
Descargar
Controladore
DIGICheck 4.53 (Works with all RME cards, except HDSPe RayDAT and AIO)

Stereo Level Meter, Multichannel Level Meter, Global Level Meter, Spectral Analyser, Vector Audio Scope, Correlation Meter, Totalyser, Bit Statistic & Noise, Global Record. ASIO support, multi-client operation, display of +dBFS levels, display of playback data, K-system, free reference/scale, third colour. New: Hardware Level Meter. RMS Slow and RLB weighting filter. Optional Correlator. Level meters vertical/horizontal. Presets with hotkeys. Support for Fireface 400, newer Fireface 800 drivers, HDSP series WDM driver. Record functionality Global Record. Compatible to HDSPe PCI and HDSPe MADI/MADIface

Fecha de lanzamiento
2008-09-02
Atrás

Manuales

MADIface XT

Producto
Description
Descargar PDF
MADIface XT

MADIface XT manual
version 1.4, 03/2016

Atrás